30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: La odisea de los fumadores para conseguir un atado de cigarrillos

Debido a la crisis generada por el coronavirus, la industria tabacalera detuvo la producción y la distribución es casi nula. Los kiosqueros de nuestra ciudad "se la rebuscan" como pueden para satisfacer a sus clientes, pero la situación es insostenible y en los pocos lugares donde aún hay stock, los vecinos hacen largas filas para poder comprarlos.

 

Conseguir un atado de las marcas tradicionales es una odisea por estos días, al igual que las marcas de cigarrillos más populares, por lo que los fumadores han comenzado a buscarle la vuelta para poder fumar, y hacen extensas filas para poder conseguir al menos un atado. 

Publicidad

Los kiosqueros sampedrinos aseguran que practicamente "no hay distribución de cigarrillos" y que "los pocos que llegan a dejar, hay que venderlos a un costo muy elevado". 

La Unión de Kiosqueros de la Argentina advirtió a nivel nacional lo mismo que ocurre en nuestra ciudad, el faltante de cigarrillos hace que disminuyan sus magros ingresos, ya que para el kiosco el cigarrillo es dinamizador de su actividad, un “gancho” para la venta de otros productos como golosinas, que tienen un margen de ganancia superior al del cigarrillo, cuyo margen es ínfimo, sin embargo estan primeros en el ranking de ventas, en conjunto con las cargas virtuales. 

En un comunicado, la asociación habla de "preocupación" ante el faltante de un producto esencial para los kiosco y explican: "Esto atenta no solo contra el objetivo deseado de aislamiento social, porque unos ocho millones de fumadores circulan por distintos kioscos en busca del producto, sino que, adicionalmente, y desde un punto de vista económico, esta escasez perjudica el buen funcionamiento de todos los comercios de cercanía".

La odisea de los sampedrinos para conseguir el producto es compartida: Mediante mensajes de WhatsApp y redes sociales, los fumadores van pasando la información de cuáles son los negocios que tienen stock disponible y de ser necesario hacen filas extensas y por varios minutos. 

Whats-App-Image-2020-05-02-at-5-35-47-PM
Foto tomada en un kiosco de la zona céntrica de nuestra ciudad. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias