16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

La fría noche que la Liga Sampedrina, con el fútbol adentro, le cerró la puerta al resto de los deportes

El brindis por el 86° aniversario desnudó que la institución sólo está avocada y proyecta en la disciplina más popular sin intentar que otras se reintegren a ella a pesar de que el presidente, Hugo Cejas, sostuvo en su discurso posterior a imponerse en las elecciones en marzo a Carlos García que el plan era acercarlas.

Publicidad

 

Que la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) sólo se dedica al fútbol no es un secreto sino una evidencia cada vez más acentuada. Desde que asumió la presidencia en 2016 tras varios años como vice Hugo Cejas se mostró públicamente abierto a la inclusión de otros deportes en la entidad de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Roodríguez.  Incluso, defendió y aceptó a pesar de la oposición de algunos clubes las afiliaciones de Náutico y Pescadores.

Publicidad

Luego de renovar su mandato por dos años en marzo pasado en las elecciones en las que se impuso a Carlos García, Cejas explicó ante la consulta de La Opinión el plan para lograr que diferentes disciplinas regresen al lugar de donde se marcharon por diferentes motivos

Pero el lunes, el brindis por el 86° aniversario desnudó que la LDS sólo está avocada y proyecta en el fútbol. En su discurso, la máxima autoridad actual habló de fútbol y, después, Pascual Vitale, expresidente por 31 años, tampoco hizo hincapié en otras actividades cuando recordó sus dos mandatos. Además, aunque todos los clubes afiliados recibieron la invitación en el Boletín Oficial, sólo se hicieron presentes los que compiten en los torneos de fútbol. Es decir, si antes estaban marginados, hoy también.

Los seis integrantes de la Mesa Directiva son del fútbol y desconocen otros ambientes por lo que la política que llevan adelante es fiel a sus principios. Aunque también es cierto que otros deportes ni siquiera están organizados internamente, cada vez están más lejos de empezar a forjarse en una Liga Deportiva Sampedrina que, al menos por ahora, en la fría noche en que celebró 86 años, les cerró definitivamente la puerta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias