18 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

La Municipalidad subsidió a Independencia para abonar Sadaic por el festival de country 2017

El Intendente Cecilio Salazar firmó un decreto por 60 mil para para que el club afronte “gastos relacionados con su participación en la organización” del evento realizado en septiembre del año pasado. Desde la institución sostuvieron que es para abonar la “musicalización y Sadaic”.

Publicidad

 

El 20 de marzo el intendente, Cecilio Salazar, firmó el decreto 211 de 2018 en el que se aprobó un “subsidio por única vez” de 60 mil pesos a Independencia para solventar “gastos relacionados con su participación en la organización” del San Pedro Country Music Festival 2017, evento en el que la entidad se hace cargo de la única cantina habilitada junto a Country 2 para garantizar la recaudación que permite sostener una parte de la fiesta.

Publicidad

En el escrito que también firmaron los secretarios de Gobierno, Silvio Corti, y de Economía, Hernán Abatángelo, no se detalló el destino de la colaboración para con una de las instituciones deportivas más importantes de San Pedro que hace algunos años dejó la horca financiera y gracias al trabajo de la Comisión Directiva que preside Sergio Gaido salió adelante.

Consultados por La Opinión desde el club explicaron que el dinero es para afrontar gastos de “musicalización y Sadaic”, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores que defiende los derechos de los mismos e impone montos a abonar en cada espectáculo público.

La decisión del ejecutivo sorprendió a otras instituciones que también emprenden y tienen las mismas responsabilidades que el Auriazul pero entienden que son los riesgos que se corren a la hora de apostar por atractivos que dependen de la concurrencia del público y en este caso con acceso gratuito a los shows.

El municipio colaboró con una organización privada aportando mucho más que en otras ediciones porque Sadaic muchas veces funciona como un obstáculo para recaudar por repertorios que en el país prácticamente no tiene autores ni compositores que se beneficien de manera directa con ese canon, salvo alguna de las bandas que haya podido registrar una canción de ese género.

“Ese dinero podría haber sido utilizado para arreglar el estadio por ejemplo que ni agua caliente tiene”, dijo el dirigente de otro club que recordó que hace unas semanas el techo del gimnasio municipal fue reparado “sin cargo” por un colaborador porque la Dirección de Deportes no tenía fondos para arreglarlo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias