8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

La Municipalidad dará 100 mil pesos a la Liga Sampedrina para gastos del Torneo Preparación 2021

Publicidad

 

En la última reunión ordinaria de delegados en la Liga Sampedrina (LDS) el tesorero, Carlos Jaime, informó a los clubes que la Municipalidad otorgará 100 mil pesos para cubrir gastos del Torneo Preparación 2021 que no volverá a tener partidos al menos hasta mayo porque el distrito retrocedió a Fase 3 en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Publicidad

El monto lejos está de los casi 500 mil que semanas atrás solicitó la entidad a Gobierno local cuando todavía Hugo Cejas, ahora de licencia tras darse a conocer que fue condenado por violencia de género, comandaba desde la presidencia pero servirá para abonar parte de las obligaciones. Hasta el jueves, el dinero, que se afectará de los recursos ordinarios del Municipio, no había sido remitido pero el trámite se completará en los próximos días.

“Los clubes de las localidades tienen un costo extra a diferencia de los clubes de San Pedro que antes compensaban siendo locales. Cada fecha, al tener que trasladarse a San Pedro para poder jugar, tienen un costo extra y que no pueden recuperar. Para facilitar la participación de los clubes de las localidades, se facilitó esta colaboración del Municipio a través de la Liga Sampedrina”, explicó a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, quien fue uno de los participó en reuniones entre las partes para tratar el regreso del fútbol donde uno uno de los temas que se trató fue el del gasto extra de los equipos que no son de la ciudad.

“Esto es para colaborar con el costo que tienen los clubes de las localidades en transporte”

Silvio Corti

El vicepresidente de la LDS y actual máxima autoridad, Andrés Sánchez, confirmó que la entidad recibirá ese monto gracias a “gestiones” del tesorero, Carlos Jaime, y detalló la utilidad que le darán: “El dinero se pone en la cuenta de la liga y se divide en los 12 equipos que juegan el Torneo Preparación (N. de R.: Banfield, América, Paraná, Mitre, General San Martín, Las Palmeras, Independencia, San Roque, Agricultores, Defensores Unidos, La Esperanza y La Roca). Son unos 8 mil pesos cada uno y se descuenta a cada uno de la cuenta que tienen. La diferencia que tienen que pagar, se saca de ahí”.

Por último, el dirigente exfutbolista de Banfield admitió que hay posibilidades de que la entidad reciba otro subsidio por el mismo monto porque la Municipalidad les dijo que iba “a colaborar con el fútbol por la pandemia”. Corti, por su parte, fue más cauto: “Hay chances de darles otro subsidio, pero primero tienen que rendir los 100 mil. Además, habrá que ver cuándo se retoma el torneo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias