17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

La Municipalidad autorizó a los comercios no esenciales una hora más: pueden abrir hasta las 18.00

Pueden abrir en la franja horaria de 9.00 a 18.00, una hora más de lo que regía desde que les permitieron la atención al público. Desde el Gobierno informaron a La Opinión que la medida está vigente dese la semana pasada, cuando Provincia devolvió a San Pedro a la Fase 4, aunque no hubo difusión oficial al respecto. Está publicado en la página web del Municipio y muchos titulares de negocios se enteraron por sus colegas.

Publicidad

 

Desde el fin de semana, muchos comercios no esenciales están anunciando en sus redes sociales la extensión del horario de atención al público hasta las 18.00, es decir una hora más de lo que tenían permitido por protocolo. Desde la Municipalidad confirmaron que están autorizados.

Publicidad

El Gobierno local no hizo una difusión oficial, como es habitual, respecto de la novedad, que según señalaron desde el Ejecutivo rige desde la semana pasada, cuando Provincia decretó que San Pedro volvía a Fase 4 tras cinco días en Fase 3.

Algunos sabían y otros no, porque los comerciantes se enteraron sobre todo por sus propios colegas. Aunque entendían que había una autorización oficial, en las redes sociales y los mensajes de prensa no apareció la comunicación al respecto, aunque sí publicaron un flyer en la página web de la Municipalidad.

Asociados al Centro de Comercio informaron que la entidad les comunicó acerca de la novedad cuando comenzó a estar vigente.

La Opinión confirmó con funcionarios del Gobierno municipal que, en efecto, el límite horario para los comercios minoristas de productos no esenciales es a las 18.00 y ya no a las 17.00, como estaba vigente desde que los autorizaron a abrir.

coronaflyer

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias