10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Marcha del Orgullo LGBTIQ recorrió el centro para pedir “educación sexual integral” y “basta de discriminación”

Este sábado tuvo lugar la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers) en San Pedro. Organizada y encabezada por un grupo de adolescentes, la manifestación reunió a una gran cantidad de personas.

spot_img

 

Globos, banderas, corazones, pintuas en la cara y muchos accesorios con arco iris pusieron color a la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers) en San Pedro.

Publicidad

Encabezada y organizada por un grupo de adolescentes que forman parte de la colectividad que lucha por el respeto, reconocimiento y visibilización de las problemáticas relacionadas con la diversidad, sexual, la movilización recorrió las calles del centro.

"Queremos visibillizar que hay gente de diversida sexual en San Pedro, para que no haya más discriminación", dijo una de las jóvenes impulsoras de la marcha. "Estuvimos organizando por más de dos meses y por suerte vino mucha gente", celebró.

"Amor entre iguales no es nada diferente", "Duele tu rechazo", "Sin armario todo el año", "Orgullo trans", "Cupo laboral ya", "No más crímenes LGBT", "Basta de hipocresía", "Libertad y respeto", "¿A vos también te matan por se hetero? Spoiler: no", decían algunos de los carteles.

A las 16.00 concentraron en la Peatonal del Centenario, donde hubo actividades artísticas relacionadas a la fecha —el jueves pasado fue el Día del Orgullo— y se leyeron textos en los que se reclamó por el respeto, la visibilización, el cupo laboral y por el fin de delitos vinculados a la diversidad sexual, como el travesticidio.

DSC_6207

La marcha recorrió calle Mitre y dobló en Saavedra para luego, por Ituzaingó, llegar al Centro Cívico, donde funcionan el Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación para exigir "educación sexual integral" en todos los colegios, para "aprender sobre los temas y que haya menos discriminación".

Luego continuaron hasta la plaza Belgrano, donde tras un número artístico de baile, desconcentraron. Además de los jóvenes que convocaron, hubo presencia de adultos y movimientos sociales, que acompañaron la iniciativa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias