23.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

La Liga Sampedrina no reanudará sus torneos en 2020: Qué se habló en la reunión decisiva y cuál fue la postura de los clubes

El presidente de la Mesa Directiva, Hugo Cejas, manifestó su decisión de no reanudar ningún campeonato en lo que resta del año y las trece entidades del partido de San Pedro presentes adhirieron porque no querían que sólo se pueda competir en primera y sin público en los estadios teniendo en cuenta que sin ingresos económicos no tienen cómo afrontar los gastos de localía y viajes. Además, no todos están en condiciones de aplicar el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para retomar los entrenamientos cuando la Secretaría de Salud lo disponga.

Publicidad

 

No hubo que debate y, mucho menos, discusiones entre la Mesa Directiva de la Liga Sampedrina (LDS) y sus clubes afiliados en la reunión que compartieron el martes por la noche en el salón Pedro Barri para decidir si, en el marco de la pandemia de coronavirus, reanudar o no los campeonatos de fútbol para hombres y mujeres. A diferencia de otros encuentros en lo que las voces se exaltaron, todo fue paz y armonía.

Publicidad

En su Boletín Oficial Nº 3874, la LDS reprodujo parte de lo que fue el mitin que comenzó con su presidente, Hugo Cejas, explicando las ventajas y desventajas del regreso a la actividad con una breve descripción del protocolo que armó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para retomar los entrenamientos desde el 7 de septiembre, algo que no ocurrirá en San Pedro.

Luego fue el turno de cada uno de los representantes de las trece entidades: Agricultores (Gerardo De Vincenzi), América (Sergio Bargues), Banfield (Hernán Maidana), La Esperanza (Diego Ballester), Las Palmeras (Diego Macenet), Mitre (Ignacio Berón), Paraná (Gustavo Fortunato), General San Martín (Pedro Ortiz), San Roque (Horacio Neyra), Independencia (Federico Cao), Defensores Unidos (Rodolfo Rigo), Central Córdoba y La Roca (Héctor Villarreal). Todas coincidieron en que no quieren retomar la competencia sólo con primera división y, mucho menos, sin público en las tribunas de los estadios teniendo en cuenta que sin ingresos económicos no tienen cómo afrontar los gastos de localía y viajes.

Con esas posiciones y sin las de las instituciones de Baradero a las que no se convocó por "no poder ingresar a la ciudad por las medidas de la emergencia sanitaria", las partes decidieron de común acuerdo no reanudar el Torneo Preparación José Cejas y la Copa Alianza femenina ni, tampoco, iniciar los Apertura y Clausura para Primera A y B. Además, sobre la vuelta a las prácticas se decidirá más adelante pero, sin campeonatos oficiales a la vista hasta el 2021 ni la chance de varios equipos de cumplir con el estricto protocolo de AFA, es probable que la mayoría recién vuelva a pisar la cancha en 2021.

Cejas destacó ante los clubes que la Municipalidad "está haciendo un gran esfuerzo" para "sacar esto adelante" y que tanto la LDS como los clubes no deben "pensar en juntar una cantidad importante de jugadores dentro de un vestuario". Y les manifestó: "No sabemos cómo continuará a corto o largo plazo la situación, vamos a volver cuando desde la Secretaría de Salud del municipio nos expresen que están dadas las condiciones para volver a entrenar, de lo contrario, lamentablemente no”.

Por último, se previó febrero del 2021 como fecha estimada de vuelta a los torneos siempre y cuando la pandemia, que después de cinco meses parece no tener fin, lo permita

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Test de anticuerpos de coronavirus en Santa Lucía: más del 20 % de los vecinos dieron positivo

En el operativo Detectar que se realizó el 5 de noviembre se extrajo sangre a 150 personas de las cuales 31 tuvieron COVID-19. En porcentaje, el 20,66 % de la población de la localidad está inmunizada.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/1222476811485608/?tn=%2CO-R

Test de anticuerpos en San Pedro: casi el 20 % de la población se contagió coronavirus

Es la cifra que arrojó la segunda campaña que realizó la Secretaría de Salud en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez el 2 de noviembre. De las 600 muestras que se obtuvieron, 109 fueron positivas.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...

#JuanitaReportera en la campaña de testeos rápidos de VIH Sida

Todos los 1 de diciembre se realiza la campaña internacional contra el VIH Sida. Este año, tuvo lugar en la Plaza Belgrano donde además de concientizar sobre la importancia de la prevención, había testeos rápidos gratuitos y confidenciales.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Franchesca

"Ella es Franchesca Aime Arias Bon. Nació el 30 de noviembre con 3.870 kg. Sus papás Fiorella Bon y Braian Arias".

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.