11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

La Liga Sampedrina no reanudará sus torneos en 2020: Qué se habló en la reunión decisiva y cuál fue la postura de los clubes

El presidente de la Mesa Directiva, Hugo Cejas, manifestó su decisión de no reanudar ningún campeonato en lo que resta del año y las trece entidades del partido de San Pedro presentes adhirieron porque no querían que sólo se pueda competir en primera y sin público en los estadios teniendo en cuenta que sin ingresos económicos no tienen cómo afrontar los gastos de localía y viajes. Además, no todos están en condiciones de aplicar el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para retomar los entrenamientos cuando la Secretaría de Salud lo disponga.

Publicidad

 

No hubo que debate y, mucho menos, discusiones entre la Mesa Directiva de la Liga Sampedrina (LDS) y sus clubes afiliados en la reunión que compartieron el martes por la noche en el salón Pedro Barri para decidir si, en el marco de la pandemia de coronavirus, reanudar o no los campeonatos de fútbol para hombres y mujeres. A diferencia de otros encuentros en lo que las voces se exaltaron, todo fue paz y armonía.

Publicidad

En su Boletín Oficial Nº 3874, la LDS reprodujo parte de lo que fue el mitin que comenzó con su presidente, Hugo Cejas, explicando las ventajas y desventajas del regreso a la actividad con una breve descripción del protocolo que armó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para retomar los entrenamientos desde el 7 de septiembre, algo que no ocurrirá en San Pedro.

Luego fue el turno de cada uno de los representantes de las trece entidades: Agricultores (Gerardo De Vincenzi), América (Sergio Bargues), Banfield (Hernán Maidana), La Esperanza (Diego Ballester), Las Palmeras (Diego Macenet), Mitre (Ignacio Berón), Paraná (Gustavo Fortunato), General San Martín (Pedro Ortiz), San Roque (Horacio Neyra), Independencia (Federico Cao), Defensores Unidos (Rodolfo Rigo), Central Córdoba y La Roca (Héctor Villarreal). Todas coincidieron en que no quieren retomar la competencia sólo con primera división y, mucho menos, sin público en las tribunas de los estadios teniendo en cuenta que sin ingresos económicos no tienen cómo afrontar los gastos de localía y viajes.

Con esas posiciones y sin las de las instituciones de Baradero a las que no se convocó por "no poder ingresar a la ciudad por las medidas de la emergencia sanitaria", las partes decidieron de común acuerdo no reanudar el Torneo Preparación José Cejas y la Copa Alianza femenina ni, tampoco, iniciar los Apertura y Clausura para Primera A y B. Además, sobre la vuelta a las prácticas se decidirá más adelante pero, sin campeonatos oficiales a la vista hasta el 2021 ni la chance de varios equipos de cumplir con el estricto protocolo de AFA, es probable que la mayoría recién vuelva a pisar la cancha en 2021.

Cejas destacó ante los clubes que la Municipalidad "está haciendo un gran esfuerzo" para "sacar esto adelante" y que tanto la LDS como los clubes no deben "pensar en juntar una cantidad importante de jugadores dentro de un vestuario". Y les manifestó: "No sabemos cómo continuará a corto o largo plazo la situación, vamos a volver cuando desde la Secretaría de Salud del municipio nos expresen que están dadas las condiciones para volver a entrenar, de lo contrario, lamentablemente no”.

Por último, se previó febrero del 2021 como fecha estimada de vuelta a los torneos siempre y cuando la pandemia, que después de cinco meses parece no tener fin, lo permita

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias