{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Septiembre 2, 2018 - 19:18
Fútbol

La Liga Sampedrina completó la tercera fecha del Clausura

En la zona A ganaron hoy Paraná y Sportivo mientras que Banfield lo hizo el sábado y Fundición el 20 de agosto. En la B, donde Mitre y Las Palmeras empataron el 18 del mes pasado, Defensores Unidos y San Roque quedaron a mano y triunfaron Atlético y Alsina. El clásico en Santa Lucía se lo llevó Central Córdoba por sobre General San Martín. La continuidad de la jornada se pospuso dos veces por diferentes circunstancias.

Concluyó hoy la tercera fecha del Clausura "Beto" Manresa y "Rubito" López que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para todas las categorías.

En primera, en la zona A ganaron Paraná y Sportivo mientras que Banfield lo hizo el sábado y Fundición el 20 de agosto. En la B, donde Mitre y Las Palmeras empataron el 18 del mes pasado, Defensores Unidos y San Roque quedaron a mano y triunfaron Atlético y Alsina. El clásico en Santa Lucía se lo llevó Central Córdoba por sobre General San Martín.

La continuidad de la jornada se pospuso dos veces, primero por las malas condiciones climáticas y después por el fallecimiento del arquero de la tercera de San Roque Kevin Guilmen.

Zona A

La Esperanza 1-2 Banfield: En el duelo que se suspendió el 18 de agosto cuando estaba por comenzar (la lluvia anegó rápidamente el campo de juego del Polideportivo Pablo Noat) y se disputó el sábado, pasó de todo. El Verde se puso en ventaja por Gabriel Sansó y, en el complemento, el Taladro igualó en una jugada confusa donde Gabriel Rodríguez empujó el balón hacia el arco, el arquero Damián Pugliese llegó a capturarlo pero Bertolini observó que cruzó la línea de meta y no dudó en dar el gol con colaboración de su primer asistente, Juan Casco. Desde ese momento, los jugadores de ambos clubes protestaron gran parte de los fallos del juez que antes expulsó en simultáneo a Rodolfo Altolaguirre y Elio Lencina por agredirse mutuamente e, incluso, casi continúan la pelea afuera de la cancha. Después, vieron la tarjeta roja Alexis Aguilar y Genaro Monsalvo en diferentes jugadas, el segundo de manera infantil por reclamar aireadamente. En el final, con un clima tenso, el conjunto dirigido por Gerardo Biain se durmió, Rodríguez se escapó con la pelota y definió mano a mano ante la salida de Pugliese para decretar el resultado definitivo y la primera alegría en el campeonato para los de Alberto Aguilar.

Paraná 1-0 Agricultores: En Complejo Jorge Delfor Suárez el Albirrojo ganó con lo justo por el gol de Valentín Ramos apenas iniciado el segundo tiempo y sigue invicto. El árbitro Marcelo Meléndez expulsó a Mateo Albarracín del visitante (dura falta por sobre Iván Salmi) que todavía no sumó puntos en el certamen.

Sportivo 2-0 América: En el Polideportivo de la ruta 41 el Lobo ganó otra vez con tantos Francisco Paz en contra y de Agustín Poll y lidera la zona A con nueve puntos junto a Central Córdoba. 

Portela 0-1 Fundición: En el único duelo de la zona que se desarrolló el lunes 20 de agosto, el club de la ciudad de Baradero logró su primera victoria en la temporada con grito de Rodrigo Martínez. Además, fue el tercer gol que marcó en el año y el segundo en el Clausura.

Zona_A

Zona B

Mitre 1-1 Las Palmeras: En el Estadio Municipal, el sábado 18 de agosto, los finalistas del Apertura no se sacaron ventajas. El Rojo llegó al gol por Esteban García quien lo hizo en su propio arco mientras que el club de Río Tala marcó por intermedio de Nazareno Gómez.

 

#Fútbol Imágenes del empate 1 a 1 entre @camitresp y Las Palmeras.

Una publicación compartida de La Opinión Deportes (@laopiniondeportes) el

Defensores Unidos 1-1 San Roque: En el Campo de Deportes Bernardo Vidal Jairo Santos marcó el gol del local y Ariel Miño el del visitante que sufrió la expulsión de Pedro Rodríguez por parte del árbitro Germán Alfaro de Villa Constitución. Ambos todavía no conocen lo que es ganar en Clausura y el Santo logró su primer punto en toda la temporada.

Atlético 3-2 Independencia: El Negro sonrió en el Carlos Asali por los dos gritos de Maximiliano Luna y otro de Alejandro Pizarro. Nelson Sansó anotó los dos del club de San Pedro en el cotejo que arbitró Joaquín Gil quien expulsó a Leandro Romero del local.

Alsina 3-0 Rivadavia: Martín López, Alberto Rodríguez y Germán Sotto hicieron los tantos de la Villa que logró su primera victoria en el campeonato ante un Fortín que perdió por primera vez pero que todavía no ganó.

Interzonal

Central Córdoba 3-1 General San Martín: La visita empezó ganando en Santa Lucía gracias al gol de José Gómez pero en el segundo tiempo el anfitrión lo dio vuelta y consiguió la tercera victoria en fila con dos de Leonardo Grassi y otro de Alfredo Milmanda de penal. El Lobo lidera con nueve puntos junto a Sportivo.

Zona_B

Inferiores

Inferiores

Próxima fecha

Zona A

América-Portela

Banfield-Sportivo

Agricultores-La Esperanza

Central Córdoba-Paraná

Zona B

Independencia-Alsina

San Roque-Atlético

Las Palmeras-Defensores Unidos

General San Martín-Mitre

Interzonal

Fundición-Rivadavia

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios