18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

La Liga Sampedrina acordó con la Policía y el Apertura empezará el sábado

El presidente, Hugo Cejas, se reunió hoy con el jefe de la comisaría, Andrés Galiano, y le explicó que los clubes no estaban dispuestos a abonar seis efectivos en vez de cuatro por la difícil situación económica que atraviesan y, además, en los partidos "no hay problemas" como sí en otras asociaciones. En consiguiente, el Apertura empezará el fin de semana con todas las categorías.

Publicidad

 

El Apertura de la Liga Sampedrina (LDS) comenzará el sábado porque la entidad acordó con la Policía que los partidos de primera división cuenten con cuatro efectivos y no seis como impuso en un primer momento la comisaría a raíz de diferentes conflictos que se dieron la semana pasada en encuentros de los torneos Preparación y Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

El presidente de la entidad que tiene su sede en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez se reunió hoy el jefe de la comisaría Andrés Galiano y le explicó que los clubes no estaban dispuestos a abonar seis efectivos en vez de cuatro por la difícil situación económica que atraviesan y, además, en los partidos "no hay problemas" como sí en otras asociaciones.

Primera A

Sábado

15.45: La Esperanza-Mitre

Domingo

15.45: Paraná-Central Córdoba

15.45: Banfield-Independencia

17.30: Atlético-San Martín

Lunes

21.45: Sportivo-Las Palmeras

Primera B

Domingo

15.45: Rivadavia-La Roca

15.45: Portela-San Roque

15.45: Agricultores-América

15.45: Defensores Unidos-Fundición

Sin el incremento de personal, los clubes continuarán abonando por el servicio de seguridad 4.384 pesos por partido, según establece el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que fijó en 1.096 pesos el cachet de cada uno por cuatro horas de trabajo.

En total, La Opinión estimó en más de 15 mil pesos el costo de un club para ser local en una jornada en la que se jueguen cinco cotejos, de primera a quinta. Incluso, el número se eleva si el anfitrión no tiene cancha y debe alquilar una y por los viáticos de los árbitros además de otros porcentajes menores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias