36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

La Liga Infantil planea volver a la competencia en febrero, aunque dependerá de la pandemia

La entidad que preside Eduardo Oilher piensa el inicio de la temporada para el segundo mes del 2021 pero la crisis sanitaria amenaza con arruinarle los planes. "Lo veo medio complicado", admitió la máxima autoridad que el lunes encabezó la primera reunión del año con delegados.

Publicidad

 

El aumento de casos positivos de coronavirus en San Pedro frenó el envión con el que federaciones iniciaron el año a fin de, cuanto antes, reactivar competencias tras un 2020 casi sin actividad con la pandemia como única culpable.

Publicidad

En esa encrucijada está, por ejemplo, la Liga Infantil (LDI) que el lunes por la noche llevó adelante la primera reunión del año entre la Comisión Directica y delegados donde se tocaron diferentes puntos, entre ellos el inicio de los campeonatos.

“Teníamos hablado y proyectado que si todo seguía marchando como estaba a fines de diciembre, la fecha estimativa era principios de febrero. Pero ahora queda todo supeditado a que pasa con los nuevos contagios que hubo, que seguro van a complicar”, precisó a La Opinión Eduardo Oilher.

Además, admitió que ve “complicado” empezar en el segundo mes de 2021 aunque deseó que el rebrote de casos positivos de COVID-19 “sea un pico” y que “empiece a bajar de vuelta”. “Tenemos que ver como marcha, esto es tan dinámico que todos los días hay cambios”, cerró.

Mientras tanto, algunos clubes que le hicieron seguro a sus jugadores realizan prácticas en tanto que los que no la LDI no es responsable ante cualquier incidente porque, para abaratar costos sin competencia, dejó de cobrar el arancel a todos los clubes, ítem que se reanudará prontamente.

También, las entidades acordaron realizar una rifa para recaudar fondos con el que abonar el seguro para retomar entrenamientos aquellos que no lo hicieron y, también, comprar pelotas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias