2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

La Liga Infantil no tendrá más actividad en 2020, un año histórico marcado por la inclusión de las niñas en el Torneo de Verano

La cancelación definitiva de la temporada por la pandemia de coronavirus impidió a cientos de chicos poder jugar al menos un partido a excepción de las categorías 2009, 2011 y 2013 masculinas que tuvieron un puñado de encuentros en el único certamen que se desarrollo, el estival. En ese, se incluyó U9 y U12 femenina, las dos divisiones para mujeres que por primera vez participaron oficialmente y también lo iban a hacer en el Apertura y Clausura.

Publicidad

 

El 1 de marzo quedó lejos en el calendario 2020. Ese día se vio la última función de la Liga Deportiva Infantil (LDI) cuando en la cancha de Mitre se definió el Torneo de Verano para las categorías 2009, 2011 y 2013 masculinas y se realizó el cierre con todos los equipos que participaron, incluidos los femeninos U9 y U12.

Publicidad

Nadie imaginó que esa carulosa noche iba a ser la última del año con partidos de fútbol infantil. El Tanque fue campeón en la división más pequeña y Paraná dio la vuelta olímpica en las dos restantes pero todos festejaron el desenlace de un campeonato que fue histórico porque por primera vez jugaron niñas de manera promocional, es decir sin tabla de posiciones.

Con la oficialización de que no habrá Apertura y Clausura en el 2020 por la pandemia de coronavirus, el Torneo de Verano fue el único que pudo iniciar y completar la entidad presidida por Eduardo Oilher. Es decir, la 2008, 2010 y 2012 de varones no jugarpn ni siquiera un partido porque en la semana previa al inicio del Apertura la LDI debió suspenderlo hasta nuevo aviso por el inicio de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 que impuso el Gobierno nacional.

Actualmente, tampoco los clubes pueden llevar a cabo entrenamientos y la institución que tiene su sede sobre calle Salta lo aclaró en al menos dos comunicados porque detectó que un equipo de un club lo hizo, primero en su cancha y después en el Paseo Público.

El 2020 será recordado por todos los deportistas, dirigentes, entrenadores y aficionados por ser el año de la pandemia. Para la Liga Infantil será el de la inclusión de la rama femenina, el del paso hacia adelante inconmensurable y, en consiguiente, uno de los más importantes en su historia de 59 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias