23.9 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

La Liga Infantil no tendrá más actividad en 2020, un año histórico marcado por la inclusión de las niñas en el Torneo de Verano

La cancelación definitiva de la temporada por la pandemia de coronavirus impidió a cientos de chicos poder jugar al menos un partido a excepción de las categorías 2009, 2011 y 2013 masculinas que tuvieron un puñado de encuentros en el único certamen que se desarrollo, el estival. En ese, se incluyó U9 y U12 femenina, las dos divisiones para mujeres que por primera vez participaron oficialmente y también lo iban a hacer en el Apertura y Clausura.

Publicidad

 

El 1 de marzo quedó lejos en el calendario 2020. Ese día se vio la última función de la Liga Deportiva Infantil (LDI) cuando en la cancha de Mitre se definió el Torneo de Verano para las categorías 2009, 2011 y 2013 masculinas y se realizó el cierre con todos los equipos que participaron, incluidos los femeninos U9 y U12.

Publicidad

Nadie imaginó que esa carulosa noche iba a ser la última del año con partidos de fútbol infantil. El Tanque fue campeón en la división más pequeña y Paraná dio la vuelta olímpica en las dos restantes pero todos festejaron el desenlace de un campeonato que fue histórico porque por primera vez jugaron niñas de manera promocional, es decir sin tabla de posiciones.

Con la oficialización de que no habrá Apertura y Clausura en el 2020 por la pandemia de coronavirus, el Torneo de Verano fue el único que pudo iniciar y completar la entidad presidida por Eduardo Oilher. Es decir, la 2008, 2010 y 2012 de varones no jugarpn ni siquiera un partido porque en la semana previa al inicio del Apertura la LDI debió suspenderlo hasta nuevo aviso por el inicio de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 que impuso el Gobierno nacional.

Actualmente, tampoco los clubes pueden llevar a cabo entrenamientos y la institución que tiene su sede sobre calle Salta lo aclaró en al menos dos comunicados porque detectó que un equipo de un club lo hizo, primero en su cancha y después en el Paseo Público.

El 2020 será recordado por todos los deportistas, dirigentes, entrenadores y aficionados por ser el año de la pandemia. Para la Liga Infantil será el de la inclusión de la rama femenina, el del paso hacia adelante inconmensurable y, en consiguiente, uno de los más importantes en su historia de 59 años.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Frigorífico El Turco abrió una nueva central en Garret 60

Frigorífico El Turco abrió su nueva central y La Opinión recorrió sus instalaciones. Ya podés visitarlos en Garret 60.

Iván Paz se quejó de la organización: “Veo que los concejales del Frente de Todos están en una lista y el resto no”

El presidente del bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar se mostró molesto en la previa del acto cuando no le permitieron avanzar hacia la zona donde están ubicadas las sillas para los invitados.