16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

La Korda dúo: Jazz, folklore, tango e improvisación en la Biblioteca Popular

El dúo conformado por el violinista Víctor Renauadeau (músico del grupo del Chango Spasiuk) y Matías Schapiro (pianista de Elena Roger) presenta este viernes su disco "Coquette". Piazzolla, Spinetta, Cobián-Cadícamo, Hermeto Pascoal y Beatles, parte del repertorio.

Publicidad

 

Publicidad

La Biblioteca Popular continúa con la presentación de músicos de calidad, en el marco de un ciclo en el que confluyen tradición, experimentación, nuevos exponentes de la música popular argentina y la posibilidad de colaborar con una de las instituciones más importantes de la ciudad.

Este viernes a las 20.30 se presenta el dúo La Korda, integrado por Matías Chapiro en piano, piano eléctrico y melódica, (pianista de Elena Roger) y Víctor Renaudeau en violín y viola (integrante del grupo del reconocido acordeonista misionero Chango Spasiuk). La entrada es un bono contribución de 50 pesos.

Jazz, folklore, tango y música latinomericana pasarán por el escenario a través de los instrumentos de Chapiro y Renaudeau, con la improvisación como guía del recorrido musical que proponen en su primer disco "Coquette", editado en 2011, que será parte de su repertorio.

Ambos son músicos de reconocida trayectoria y de impecable formación académica, en los que puede apreciarse una armoniosa confluencia entre el admirable virtuosismo de la técnica y una expresividad emocional que contagia.

En el disco, grabado por Javier Mazzarol y masterizado por el histórico Jorge "Portugués" Da Silva en los estudios ION, contiene versiones de Chiquilín de Bachín, de Piazzolla; Barro tal vez, de Spinetta; Niebla del riachuelo, de Cobián y Cadícamo; Rubias de New York, de Gardel y Lepera; Cheek to cheek, de rving Berlin; Michelle y When i'm 64, de The Beatles; entre otros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias