25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

La inseguridad espera móviles y efectivos que vendrán con el Ministro Granados

Luego de los reclamos del intendente, la semana pasada hubo reuniones y llamados telefónicos. Las entidades intermedias reclamaron ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo. Giovanettoni fue recibido por la Ministra de Gobierno y confirmó la visita del de Seguridad.

Publicidad

 

El Gobierno provincial recibió las quejas del intendente Fabio Giovanettoni relacionadas con las dificultades policiales para la tarea cotidiana en materia de seguridad y comprometió el envío de 10 efectivos y dos móviles.
De la misma manera, confirmaron la presencia del Ministro de Seguridad Alejandro Granados para la inauguración de la Comisaría de la Mujer, acto que tendrá lugar el viernes o el lunes.
Luego de que el Jefe Comunal pidiera a las autoridades provinciales “que se ponga los pantalones largos”, la Ministra de Gobierno del gabinete de Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, lo recibió en su despacho.
Al sampedrino lo acompañó su Secretario de Gobierno Martín Baraybar, y junto a la arquitecta estaban el Director de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad Alejandro Cochelo y el Secretario de Reforma Política, Isidoro Laso.

Publicidad

Promesas de la reunión
“La Ministra tomó nota de lo que planteamos y nos informó que van a reemplazar con personal de San Nicolás a los 10 efectivos que fueron capacitados y se desempeñarán en la Comisaría de la Mujer”, señaló Baraybar e informó: “Nos mandan dos móviles más”.
Durante la reunión, Giovanettoni le recordó a Álvarez Rodríguez que hay 20 policías sampedrinos egresados de la escuela descentralizada de Ramallo que nunca vinieron a la ciudad, como estaba previsto, y repasó las carencias de personal que tiene la fuerza.
Por un lado, la problemática situación que implica que la Policía de seguridad tenga 105 efectivos asignados pero un 40 por ciento que no está en la calle; por otro, las tres personas que se ocupan de las tareas de Científica y las dos que se desempeñan en el cuerpo antinarcóticos.
La Ministra recibió de manos de los funcionarios locales un informe sobre la situación de las fuerzas policiales locales que da cuentas de la gravedad de la situación.
“Estamos reparando móviles, aportamos combustibles y acondicionamos edificios, pero no podemos poner policías”, dijeron durante la reunión, en la que Álvarez Rodríguez insistió con la propuesta de la Policía Comunal, que no tiene consenso político ni posibilidad financiera en la ciudad.
Antes de viajar a La Plata, Giovanettoni confirmó que “el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, como parte de su extensa agenda de trabajo, confirmó su presencia en nuestra ciudad durante el acto inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en los próximos días”.
Ese acto tendría lugar este viernes o el lunes, de acuerdo a lo que disponga la “extensa agenda” del sheriff de Ezeiza.

Monje, en la cuerda floja
El Jefe Distrital de la Policía Juan Monje fue blanco de las quejas otra vez. El Gobierno provincial, que lo ascendió, tomó nota de que su aceptación en la ciudad es nula.
Foro de Seguridad, Centro de Comercio y Sociedad Rural pidieron primero ante la Comisión de Seguridad y luego al Ejecutivo, a través de una nota, “modificar la estructura jerárquica de la Policía Distrital con la finalidad de generar nuevas estrategias preventivas que redunden en un cambio sustancial en los hechos que aquejan a nuestra comunidad”.
Es decir el reemplazo de Monje. Durante la reunión con la Ministra, el intendente y su Secretario de Gobierno pidieron que el Ejecutivo local tenga injerencia en el nuevo nombramiento. Es que ya les pasó: a Monje lo mandaron sin consultar y lo mismo sucedió con la nueva titular de la DDI, Viviana De Simone.
En las localidades, la reparación de móviles dejó un poco más tranquilos a los vecinos, que no tienen respiro respecto a los hechos delictivos. El Gobierno local pidió también un vehículo y efectivos para la Patrulla Rural.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias