20.4 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

La influencer Paulina Cocina defendió y felicitó a la maestra de apoyo virtual que dijo “Carlos hacete ortear”

La instagramer publicó varias historias consecutivas en su cuenta de la red social y "bancó" a Andrea Cejas, maestra sin título pero con experiencia en el trabajo que forma parte de la Dirección de Educación y Capacitación que conduce Luciano Juhant quien en una transmisión en vivo de San Galera le pronunció una frase de su autoría a otro usuario que, tal explicó posteriormente, la "viene persiguiendo". "No la juzguen, no sean caretas como si ustedes no putearan delante de sus hijos", sostuvo la también YouTuber.

Publicidad

 

El comentario "Carlos hacete ortear" que escribió Andrea Cejas, como comentario en una transmisión de Facebook de Sin Galera llegó a su autora, la influencer Paulina Cocina, quien utilizó sus redes sociales para defender y felicitar a la maestra de apoyo virtual designada por el gobierno local para ayudar a alumnos a realizar su tarea en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

La YouTuber publicó varias historias consecutivas en su cuenta de la red Instagram y "bancó" a la docente que forma parte de la Dirección de Educación y Capacitación que conduce Luciano Juhant. Mientras leía la noticia publicada en el porte de La Opinión acerca de cómo Cejas se defendió, Paulina Cocina repitió: "Te quiero Andrea, te quiero un montón Andrea, te banco Andrea".

"Yo creo que esta es de las mejores cosas que pasaron desde que existe Paulina Cocina. No la juzguen, no sean caretas como si ustedes no putearan delante de sus hijos", agregó Paulina Cocina quien se hizo muy popular en el mundo virtual con sus recetas de cocina y ya cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram.

Por último, se enorgulleció por porque "no se le dice a cualquiera 'Carlos hacete ortear': "Ah, se llama Carlos, se la dejó servida. Si el pibe se llamaba Carlos, ¿Qué queres que le diga? Carlos no me molestes?".

El sábado al aire en Sin Galera la docente intentó explicar que las intenciones de su comentario, que remite a un popular video de la YouTuber Paulina Cocina, no era ofensivo: "Tengo un humor medio ácido. Si vamos al diccionario: el orto es el amanecer. Y hacerse ortear, es amanecer junto a una persona o con alquien que la pases muy bien. Fue como decir no me molestes y pasala bien con alguien. Es algo que suelo utilizar para no ser agresiva".

Aunque el vocablo "orto" según la definición de la Real Academia Española corresponde a la "salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte", "ortear" no tiene acepción válida en el compendio de palabras de habla hispana y su uso popular señala para ella otro significado, distinto a "tener un amanecer agradable con una persona", como interpretó Cejas, que incluso citó al escritor Roberto Fontanarrosa para explicar el sentido de la proposición.

Sin embargo, luego se disculpó con quienes se sintieron ofendidos y explicó el contexto en el que formuló esa respuesta: "Este muchacho (Carlos) me viene persiguiendo en las redes porque soy muy cercana a Luciano (Juhant) y comparto cosas a favor del intendente". Además, lamentó: "Que se ponga en duda mi capacidad de trabajo, porque me avalan años de trayectoria, me parece excesivo. No me di cuenta que estaba en una red social y me jugó en contra".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias