29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima estará en Gobernador Castro y en San Pedro

La imagen, procedente de Portugal, llegára a la localidad el 21 de mayo y luego estará en la cabecera del distrito, donde están previstas una serie de actividades en las parroquias Nuestra Señora del Socorro, San Pablo y San Roque. El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la visita.

 

La imagen de la virgen de Fátima, procedente de Portugal, estará en San Pedro entre el 20 y el 23 de mayo y en ese marco habrá una serie de actividades en las parroquias Nuestra Señora del Socorro, San Pablo y San Roque. Es la segunda visita a la ciudad, tras la de 1989.

Publicidad

La Virgen de Fátima ya se encuentra peregrinando en el país y la diócesis de San Nicolás fue una de las seleccionadas para recibirla. Está previsto que el 21 de mayo arribe a Gobernador Castro y que 22 y 23 se desarrollen las actividades en San Pedro, tanto dentro como fuera de los templos.

En principio, los sacerdotes la recibirán con una procesión seguida por una misa a la que invitan a participar a "todos sus fieles". Como en el 89, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal las actividades y el gobierno colaborará "con la logística para el Vía Crucis y el normal desenvolvimiento de la procesión", según explicó el concejal de Cambiemos, Juan Pablo Ruozi.

La diócesis de San Nicolás es la cuarta que visita en su recorrido en el país. Aantes estuvo en las de Chascomús, Morón y Mar del Plata. Después lo hará en Gregorio de Laferrere; Rosario y Capital Federal, entre otras. La misión se extenderá hasta mediados de 2020 y abarcará más de veinticinco diócesis del país, donde los fieles devotos de la advocación la podrán visitar.

El papa Francisco difundió un video en el que se refirió a la visita de la virgen de Fátima al país. "La diócesis recibe a la Madre, que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. Recíbanla con cariño porque no viene sola, ella trae un gran regalo. Toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo", dijo.

“La Virgen es la que posibilita el descenso de Jesús para nosotros. Esa es la madre que los va a visitar, así que cuando la visitan a ella agradézcanle de haber traído a Jesús", señaló y pidió: “Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre, y sobre todo por el regalo que les trae que es Jesús. Que Dios los bendiga y récenle por mí a la Virgen también”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias