3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

La hora de la verdad en la Liga Sampedrina

Hoy iniciará en el Polideportivo Pablo Noat con La Esperanza-Mitre el Apertura con diez clubes en la Primera A y ocho en la B, entre ellos Depotivo La Roca. Habrá dos campeones, un ascenso y descenso directo y una promoción. En paralelo, habrá certámenes para reserva, tercera, cuarta y quinta sin división de categorías.

Publicidad

 

Hoy la Liga Sampedrina (LDS) pondrá en marcha el Apertura para todas las categorías con la atractiva propuesta sólo en primera de que los clubes se dividieron en A y B teniendo en cuenta una tabla general confeccionada en 2018.

Publicidad

En la máxima, competirán diez equipos (Mitre, Sportivo, La Esperanza, Atlético, Banfield, Las Palmeras, General San Martín, Paraná, Independencia y Central Córdoba) todos contra todos a una rueda siendo el campeón quien más puntos sume (quien lo logre, tendrá la posibilidad de disputar una serie contra el Lobo de Baradero para lograr el cupo al Torneo Regional Federal Amateur 2020). Además, el penúltimo disputará una promoción contra el escolta de la segunda para evitar descender junto con el décimo de la tabla de posiciones.

La inauguración del certamen será a las 15.30 en el Polideportivo Pablo Noat porque el campeonato lleva el nombre de "Centenario de La Esperanza". En ese campo de juego, el Verde recibirá al Rojo. Un día después, se enfrentarán Paraná-Central Córdoba, Banfield-Independencia y Atlético-General San Martín.

Primera A

Sábado

15.45: La Esperanza-Mitre

Domingo

15.45: Paraná-Central Córdoba

15.45: Banfield-Independencia

17.30: Atlético-San Martín

Sportivo-Las Palmeras (postergado para Semana Santa)

Primera-A-LDS

En contrapartida, en la B participarán ocho conjuntos (Agricultores, Defensores Unidos, Rivadavia, Portela, América, Fundición, San Roque y La Roca) y el primero se quedará con el título y ascenso, objetivo que también podrá conseguir su inmediato perseguidor si triunfa en la promoción.

Como el torneo se llama "70° Aniversario de América", el puntapié inicial será el domingo en Gobernador Castro donde el Sabalero visitará a Agricultores. Al mismo tiempo, desde las 15.45, se cruzarán Rivadavia-La Roca, Portela-San Roque y Defensores Unidos-Fundición.

Primera B

Domingo

15.45: Rivadavia-La Roca

15.45: Portela-San Roque

15.45: Agricultores-América

15.45: Defensores Unidos-Fundición

Primera-B-LDS

Por último, en reserva (1998), tercera (2004 con seis jugadores 2003), cuarta (2005) y quinta (2006) se respetará el mismo fixture pero al concluir la ronda de todos contra todos los dos primeras de cada una de las zonas avanzarán a semifinales y, después, a la definición (ambas fases serán a partido único).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias