{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 24, 2020 - 17:13
Fútbol

La historia del preparador físico de Boca Juniors que jugó en un club de San Pedro

Se trata de Alejandro Blasco, de 38 años, quien en 2014 vistió la camiseta de San Roque, actualmente desafiliado de la Liga Sampedrina (LDS), en el Torneo del Interior 2014. El defensor jugó cuatro de los seis partidos contra General San Martín y Conesa de San Nicolás. Tras dejar la actividad, se desarrolló como profesor y trabajó en diferentes clubes importantes del país hasta que recayó en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo que guió al Xeneize al título en la Superliga.

El paso de San Roque Fútbol Club por la Liga Sampedrina (LDS) hasta su reciente desafiliación dejó varias curiosidades que La Opinión recopiló en una nota que publicó a principios de febrero cuando se conoció que no iba a seguir compitiendo bajo esa denominación. Varias de ellas tuvieron que ver que con jugadores que pasaron por la institución en diferentes campeonatos como dos extranjeros, un colombiano y un español, y un "desconocido" que reforzó al plantel en el Torneo del Interior 2014: Alejandro Blasco.

El defensor se sumó al plantel de Horacio Neyra en enero de ese año y jugó cuatro partidos en el certamen nacional en los que el Santo perdió frente a General San Martín y Conesa de San Nicolás de local y visitante. El central, un trotamundos que vistió la camiseta de Kamphaengphet Football Club de Tailandia, entre otros; evidenció en sus presentaciones una gran técnica y presencia en la posición pero se fue apenas su equipo quedó eliminado en la primera fase.

Blasco

En su breve paso por San Pedro Blasco compartió plantel en el campeonato que organizó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con Nelson Sansó, Federico Saviski, Saúl y Adrián León; Cristian Díaz, Kevin y Leonel Neyra; Paulo Paz, Gabriel Rodríguez, Miguel Velo, Juan Durand, Juan Cruz Acosta, Cristian Cheruzzo y Pedro Zambrella, entre otros.

Sin rastros de él luego de que dejó San Roque, volvió a la escena cuando en el verano 2020 asumió Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca Juniors y él en el cuerpo técnico como preparador físico junto a Damián Lanatta. Con ellos, el Xeneize se coronó campeón de la Superliga con un punto sobre River.

Blasco tiene 38 años y mucha experiencia en el trabajo con planteles profesionales porque antes lo hizo en Estudiantes de La Plata y Al Hilal de Arabia Saudita. También, se desempeñó en divisiones inferiores de Banfield y Argentinos Juniors. Con Boca tuvo un vínculo previo ya que año atrás fue parte de una escuela formativa.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios