6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

La gente despide al 2006 preocupada por la inseguridad

Una relevamiento de oponión, realizado en la calle, revela que los sampedrinos seguimos preocupados por los robos y la falta de seguridad. El turismo es uno de los factores de crecimiento que la población más destaca, pero todos siguen deseando que se incrementen las posibilidades de trabajo hacia el futuro.

Publicidad

 

Como todos los años La Opinión salió a la calle para consultar a los vecinos sobre sus proyectos, anhelos y convicciones para el año que se inicia. Pero también, para conocer cuáles fueron los sucesos, hechos y acontecimientos que marcaron el 2006. Tanto por tratarse de hechos positivos como por considerarlos como parte del saldo negativo del último año. La problemática que engloba la droga, la delincuencia y con ella la inseguridad son algunos de los temas que más se mencionan.
El incremento del turismo, un fenómeno que no deja de crecer año tras año, es sin dudas, el aspecto que los sampedrinos reconocen como el más destacado de lo “que nos pasó” en este 2006. Y el deseo, como siempre, es que encontremos la paz y prosperidad para convertirnos en la sociedad de la que todos queremos ser parte.

Publicidad

Marisa, ama de casa
“La noticia que más recuerdo del año es el caso del menor que tendría que haber quedado preso y lo dejaron en libertad. Me parece que esa puede ser considerada una noticia mala, pero que el turismo fue el hecho más importante, por la cantidad de gente que está entrando y que entró a principio de año. Lo peor que nos pasó en San Pedro es el tema de la inseguridad. Espero que para el 2007 se puedan encontrar soluciones, porque por ahora no han hecho nada sobre este problema…”

María, empleada
“El hecho que me parece fue el suceso más importante del año fue el caso del barco asaltado, de los piratas del río. Lo bueno del año es el turismo, y muchas otras cosas que se están haciendo, no sé muchísimas cosas más… Lo malo es la falta de seguridad y que no se hizo el puerto que se había anunciado, de Arcor. Pero me parece que vamos a tener un año muy bueno, con mucho trabajo y seguridad”.

Juan Andrés, estudiante
“Creo que lo mejor del año fue que Argentina llegó bastante en el Mundial de Fútbol, se le complicó bastante pero al final llegó lejos. Para el 2007 espero que tenga trabajo”.

Nevio, jubilado
“La noticia más importante del año, qué te podría decir, que nos aumentaron a los jubilados. Lo malo del año no podría decirlo, porque no tengo problemas.
Para el 2007, esperamos estar vivo, para empezar por la edad que tengo como jubilado. Llega un momento que decís, voy a ver si puedo o no… Espero sabés qué? Que Dios quiera que todo el mundo esté mejor”.

Mariela, ama de casa
“Lo más relevante del año fue cuando vino Blumberg, y que se hizo la marcha. Que yo me acuerde esa es la noticia más importante. Lo bueno que nos pasa es que vengan tantos turistas, que arreglen todo un poco más… como hicieron con el boulevard nuevo. Y esas cosas para San Pedro pienso yo, que para nosotros es lo más lindo que han hecho. Lo malo que tiene nuestra ciudad siguen siendo los chorros, que cuando vienen turistas los asaltan, y que todavía están afuera. Yo espero para el 2007 que uno pueda salir a la calle sin miedo y no sé… que trate la policía de hacer un poquito mejor las cosas, que trate de cuidar un poco más a la gente de San Pedro y a los turistas”.

Horacio, ex empleado
“Hay que pensarlo realmente qué fue lo más importante del año. El tema de la droga y todo lo que pasó con ese tema, creo que es para destacar.
Para el 2007, espero que siga mejor que ahora porque recién estamos remontando. Como dice el Presidente todavía no llegamos al purgatorio, y por eso esperemos que sea así. Llegar a fin de año y que lleguemos al “purgatorio”.

Héctor, jubilado
“Para el fútbol el triunfo de Estudiantes me parece importante. Después nada más. El año que viene al menos que sea como éste”.

Soledad, comerciante
“No me acuerdo de muchas cosas que hayan pasado este año, pero lo que se me viene a la mente es la marcha por la seguridad que hicieron, y de la cual yo participé. Ahora si me preguntás por algo malo, hubo tantas cosas… tal vez lo peor fue la cantidad de muertes. Para el 2007 pido más seguridad, podemos empezar por eso. Y después lo común que pide toda la gente paz, prosperidad, y lo que solemos decir hasta el cansancio!”.

Mirian, farmacéutica
“Si tengo que decir una noticia importante, diría que es el tema del chico este que lo llevaron por droga y al final era otra cosa. Ojo!! no tengo nada a favor con el pibe, pero el tema me impactó. Otro tema podría ser lo del barco de Sendín. Algo bueno es el tema de las luces nuevas que están poniendo. Aunque algunos dicen que no alumbran nada, pero bueno… Espero que el año que viene tengamos salud, trabajo. Y que todos podamos trabajar en paz, sin que nos roben lo nuestro.”

Carlos, empresario
“El hecho más sobresaliente de este año fue la marcha por la justicia que se hizo en San Pedro y cómo la gente participó. Para el año que viene, espero simplemente que mejoremos un poco más”.

Delia, jubilada
“Yo rescato el trabajo hecho para los abuelos. Hicimos un torneo de Burako en Toscana, todos los martes íbamos a participar. Espero que este año sea lo mejor, salud, trabajo para el que trabaja, salud y que la pasemos todos bien”.

Claudio, empleado
“Lo más importante del año es que por lo menos bajó la tasa de desempleo. Ahora se viene un año electoral, me imagino muchas promesas, esperemos que cumplan la gran mayoría”.

Mónica, empleada
“No recuerdo demasiados sucesos de este año, en realidad preferiría olvidarme de este año y deseo para el próximo poder ser feliz”.

Ricardo
“Hay muchas cosas importantes de este año, pero para nombrar una, me parece que el nuevo bulevar. Esperemos que las cosas mejoren aún más y que no influya la campaña política con lo que tiene que ser la vida del pueblo en sí. Lo que creo que fue malo de este año y de nuestra realidad, es la droga”.

Alberto, fletero
“Lo único que deseo para el año que viene es que haya trabajo, salud y que todos los pasemos un poco mejor. Me parece que una de las cosas más importantes del año es que el 3 de Noviembre de este año no cayeron piedras como todos los años y otra cosa que me parece buena es que Boca perdió el campeonato. Pero si ustedes son de Boca no me pongan esto al revés! (risas)”.

Julio, comerciante
“Lo más importante que pasó en el año es la marcha por la seguridad, en la que hubo mucha gente, pero no le dimos importancia. Por esto para el año que viene espero que no haya tanto robo, pero sí más tranquilidad. Pero sobre todo más poder para la policía, o sea “mano dura”. Si hay que remarcar algo bueno, podría ser el nuevo bulevar”.

Mabel, jubilada
“Lo mejor para nosotros que nos pasó en este año, fueron los entretenimientos que hacemos en el club, los Torneos de los Abuelos en los que siempre participamos y todas estas cosas que son buenas para nosotros. Esperamos para el año que viene traiga dinero más o menos, pero más que nada salud y trabajo para todos”.

Agustín, informático
“No sé, uno se entera de tantas cosas. Pero creo que lo más importante del año fue la marcha organizada por Incisa. Algo malo que recuerdo de este año es la cantidad de robos, sobre todo en el bulevar, con características de vandalismo. Porque encima que te roban, te pegan. Por eso lo que pido para el año que viene es más seguridad, trabajo y que la gente no tenga tanto miedo y se una más. Porque en definitiva todo lo que pasa es porque la gente con miedo no se une y no le hace frente”.

Rosa, farmacéutica
“Este año intenté desconectarme de las noticias, porque solo son problemas, pero igual la marcha por la seguridad creo que no se le pasó a nadie por alto. Aparte de la inseguridad, no creo que haya pasado algo peor. Espero que para el 2007 no me roben y poder tener trabajo y salud. Pero sobre todo que se vayan todos los políticos y que dejen de afanar para ellos. Si no estamos en lo mismo, porque si no son los chorros, son los políticos”.

Valeria, ama de casa
Este año lo mejor que nos pasó a los sampedrinos es la llegada de tanto turismo. Y lo malo es que vivimos mucha violencia. Por eso para el 2007 deseo prosperidad y que se termine la violencia. Mónica, vendedora
“No escucho noticias directamente, así que no recuerdo ninguna cosa importante. Para mí todo lo que pasó este año fue bueno. Lo que yo espero para este 2007 es que nos entreguen las casas del barrio Arcor, que todavía estamos esperando”.

Hugo, changarín
“Yo creo que la noticia del año para los sampedrinos estuvo relacionada con el juicio de de-salojo de la Familia Melgar, porque al final les salió en contra. Me parece que lo mejor que tuvo San Pedro es el tema del turismo, y que lo malo es la inseguridad. Por eso espero que para este año mejore eso, porque sino siempre vamos a tener problemas”.

Alberto, jubilado
“Lo único que me parece para destacar es el tiempo, el temporal, por el viento que todo el mundo sabe lo que ha pasado, que ha hecho un poco de daño. Pero felizmente no fue para tanto. Siempre esperamos que el próximo año sea mejor, pero la verdad es que tampoco éste que termina fue malo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias