10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La flota “Celeste” continúa imponiéndose en el GPL

El equipo de Yachting del Club Náutico fue otra vez el mejor en la 5ta. fecha del Gran Prix del Litoral. Tomás Pérez se clasificó 2º.

 

Con un sobresaliente desempeño los timoneles pertenecientes a la Escuela del Club Náutico ganaron nuevamente la Copa por Clubes de la categoría Optimist en la 5ta. fecha del Grand Prix del Litoral disputada en la ciudad de Paraná.
Más allá de la conquista grupal, el desempeño individual de los deportistas sampedrinos fue excelente, logrando estar presentes en los podios de todas las categorías que intervienen en dicho campeonato. En la clase Láser también completaron una gran labor obteniendo muy buenos resultados.
Las canchas de regatas tanto para la clase Optimist como para la clase Láser estuvieron fondeadas frente a las inmediaciones del Club Náutico Paraná, sobre la margen izquierda del río Paraná.
Las condiciones climáticas predominantes no fueron buenas para el desarrollo del campeonato dado la fuerte corriente del río y el poco viento que hubo durante el primer día. Esta situación obligó a las autoridades a tener que suspender las actividades de esa jornada.
El día siguiente con un poco mas de viento del sector SE (aproximadamente entre 7 y 10 knts) pudieron realizarse 2 regatas en la clase Optimist y 3 en la clase Láser, finalizando el campeonato solo con esa cantidad de regatas en cada clase.
Es bueno resaltar que el excelente nivel competitivo mostrado por los timoneles es el resultado de la calidad de los deportistas, de la tarea de sus entrenadores y la colaboración desinteresada de los padres. Esta conjunción le ha permitido al equipo imponerse por sobre el resto de clubes del interior que integran la flota del Gran Prix.
Sobre un total de 98 participantes la clasificación general del campeonato individual tuvo como ganador a un representante del Club Náutico Sur de Santa Fé.
Los integrantes de la flota sampedrina obtuvieron los siguientes resultados: 2° Tomas Pérez, 5° Gerónimo Citadini (1ro. Categoría Infantil), 7° Tomás García (1ero. Categoría Menor), 10° Fausto Cruz Peralta (3ro. Categoría Infantil), 14° Guido Pozzi, 19° Dante Citadini (1ro. Categoría Promocional), 23° Juan Segundo Graff, 32° Azul Solari (3ra. Categoría Femenina), 33° Iñaqui Gurmindo, 34° Juana Hecker, 45° Julián Pelagagge, 51° Maximiliano Benimelis Acevedo, 52° Iván Luppi, 60° Santiago Stujbel, 61° Iván Magliotti, 77º Jerónimo Pozzi (2do. Categoría Pre Promocional y premio “Mojarrita” por ser el timonel más pequeño de la flota en llegar, al menos, en una regata del campeonato).
Láser Estándar (sobre un total de 8 participantes): 5° Claudio Magliotti.
Láser Radial (sobre un total de 14 participantes): 4° Pedro Hecker.
Láser 4.7 (sobre un total de 8 participantes): 3° Sebastián Gutiérrez Bruno.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias