23.7 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Dudas por la muerte de Juan Krespien: La fiscala Ramos dispuso medidas para una investigación penal

Los testimonio recogidos pusieron en duda la forma en la que falleció el hombre de 38 años. Surgieron algunos detalles que “no cierran” y Ramos solicitó una serie de medidas tendientes a determinar qué sucedió el día en que Juan Krespien murió por un disparo que salió del arma de su novia, una mujer policía que se desempeña en la Comisaría de San Pedro. Su familia reclamó y la Justicia inició una investigación penal. Se evalúa la situación judicial de la mujer, quien podría quedar imputada, aunque Fiscala todavía no lo decidió.

Publicidad

 

La familia de Juan Krespien había advertido que algo no cerraba en torno al presunto suicidio del hombre de 38 años. Reclamaron, lo hicieron público, y lograron que la Justicia les preste atención, al punto de que ahora hay una investigación penal por el tema.

Publicidad

La fiscala Viviana Ramos, que recibió a familiares de Krespien en su despacho, ordenó una serie de medidas que la llevaron considerar que es necesario investigar si la muerte del vigilador fue una decisión propia o inducida por otra persona.

Para que la causa se transformara en una "averiguación de causales de muerte" en lugar de un simple suicidio que se archiva como tal, fueron determinantes los testimonios recogidos por Ramos. Si bien en algunos puntos coinciden con lo detectado el día del hecho, también surgieron detalles que deberán establecerse a través de análisis y pericias que ya fueron ordenadas.

Hasta el momento declararon el médico que estuvo en el domicilio y los policías que intervinieron ese día. Allí es donde se originan las mayores dudas sobre lo sucedido ya que, a simple vista, no habría coincidencia en la posición en que se halló el cuerpo al momento de que el médico y los policías arribaron al lugar con respecto a donde se encontraba el impacto del proyectil en la pared.

Sí quedó claro que el cuerpo fue retirado de la casa, porque al arribar los médicos advirtieron que la víctima aún estaba con vida y decidieron trasladarlo al Hospital “Emilio Ruffa” de nuestra ciudad, aunque de todas maneras falleció.

El próximo paso será el de dar lugar a una pericia balística en procura de determinar qué fue lo que sucedió en el interior de esa casa. Luego Ramos citará a declarar a Salomé Arener, la mujer policía de 30 años que se encontraba junto a Krespien cuando se produjo el hecho.

A su vez la fiscala Viviana deberá resolver la situación judicial de la novia del fallecido y no descarta que quede imputada hasta tanto se logre aclarar fehacientemente cómo se precipitaron las acciones previas al momento del dispar que terminó con la vida de la víctima.

La muerte de Juan Krespien se produjo el lunes 11 de junio, en horas dela tarde, en una casa ubicada en Rodríguez y Gonella, propiedad de Arener, en la localidad de Santa Lucía. Desde la familia del fallecido contaron a La Opinión que la pareja mantenía una relación desde hacía unos meses, que habían tenido un impasse y que por esos días habían vuelto a estar juntos.

Lo expuesto por la pareja de la víctima tras lo sucedido indicó que esa tarde existió una discusión y, posteriormente, un forcejeo. Según su relato,  Krespien habría tomado el arma reglamentaria y en medio de esa situación se habría disparado con la 9 mm.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias