10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

La Feria San Pedro y el cumpleaños de Río Tala

Para el mes de Abril los talenses preparan eventos en el marco de la segunda edición de la Feria San Pedro y el 93º Aniversario de la localidad. En el primero de los casos, aún restan ciertas definiciones mientras que para el “cumpleaños” ya está casi todo preparado. Surgieron algunas quejas con respecto a la construcción del playón deportivo.

Publicidad

 

Tras el éxito obtenido el año pasado en la primera edición de la Feria de San Pedro realizada en Semana Santa en el Paseo Público y que contó con la presencia de más de 16 mil personas, este año los organizadores piensan en repetir la fórmula.
Este año nuevamente se realizará en el mismo lugar y en las mismas fechas, aprovechando el fin de semana largo que significa, para muchos, la posibilidad de tomarse unos días para descansar.
La decisión se tomó hace algunos días en una reunión en la que estuvieron presentes los organizadores que son los mismos que los del año pasado.
En el marco de la feria estarán actuando diversos grupos en vivo aunque Clelia Navarro, la Delegada de Río Tala, comentó que aún no se puede adelantar mucho porque recién están empezando a organizarse.
Para la semana que viene, y con el objetivo de pulir ciertos detalles, la Comisión de Fomento organizadora de este evento, se reunirá con el Intendente Municipal Mario Barbieri, aunque todavía no hay un día ni un horario definido.
Además, piensan en convocar a otras comisiones para que las tareas sean más eficientes y se puedan obtener así, mejores resultados.

Publicidad

Festejos por el cumpleaños de Río Tala
El próximo 26 de Abril Río Tala cumple 93 años y ya se están organizado los festejos para semejante acontecimiento. Para el domingo 30, a las 21 horas, está programada una noche a puro folklore. El evento se realizará en las instalaciones del Club Talense Las Palmeras.
Estarán presentándose en el escenario la peña “Corazón Gaucho”, oriunda de Río Tala, además de todos los grupos de la región que quieran sumarse a los festejos de cumpleaños. Habrá servicios de cantina y la posibilidad de que los artesanos instalen en el lugar sus puestos para ofrecer sus productos a los visitantes. Las entradas tendrán un precio popular, solo $1, y en el interior habrá además servicio de cantina. Posiblemente, la misma sea cedida para su explotación a alguna institución talense. Aunque no está decidida cuál será, las versiones indican que será el Jardín de Infantes.

Construcción del playón
Hace algunos días algunos vecinos realizaron reclamos a La Opinión sobre el modo en el que se había puesto en marcha la construcción de un playón deportivo. Según informó Clelia Navarro, la licitación no presentaba irregularidades y fue asignada a quien hoy está a cargo de las obras por tratarse de un vecino de Río Tala.
La obra está ahora demorada porque, al parecer, este señor tiene otros trabajos que le impiden terminar la construcción del playón dentro de los plazos previstos. No obstante hay objeciones sobre la adjudicación y el modo en que se puso en marcha este proyecto. Estas quejas podrían derivar en un pedido de informes en el HCD.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias