5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

La fecha del Apertura dejó un equipo clasificado y dos eliminados

En la sexta jornada, con tres por delante, Sportivo ganó y avanzó a cuartos de final mientras que San Roque y Fundición volvieron a perder y no estarán en los cruces. Mitre quedó como líder del grupo B e Independencia se adueñó del clásico.

Publicidad

 

La sexta fecha del Apertura Jorge Santiso que desarrolló el fin de semana la Liga Sampedrina (LDS) depositó a Sportivo Baradero en cuartos de final gracias a la goleada por sobre Central Córdoba y sentenció la eliminación de San Roque y Fundición, clubes que no todavía no sumaron puntos.

Publicidad

En el grupo A también ganaron, además del Lobo, Banfield y Agricultores en tanto que La Esperanza y Paraná no se sacaron ventajas. En el B sonrieron Rivadavia, Alsina, General San Martín y Mitre alcanzó la cima de las posiciones por la derrota de Atlético. Por último, el clásico se lo llevó Independencia por sobre América.

En el marco de la reestructuración que impuso el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la LDS informó en el Boletín Oficial número 3.786 que el campeón del Apertura se clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2019, certamen que nació para reemplazar a los federales C y B.

En caso de que el equipo que gane no posea, entre otros requisitos, la personería jurídica actualizada, no podrá competir y San Pedro perderá su única plaza. Sportivo Baradero tiene su lugar asegurado en la primera edición por haber competido en el Federal B 2017.

Zona A

Portela 3
Agricultores 4

El sábado el club de Gobernador Castro logró su primera victoria con tres goles de Darien Moreno y otro de Marcos Ruiz Díaz. En el local, que dejó pasar una buena oportunidad para seguir con chances de clasificar, anotaron Ricardo González, Francisco Portillo y Michel Gómez. El árbitro fue Santiago Banegas.

Fundición 0
Banfield 1
El Taladro sumó el sábado nuevamente tres puntos por el tanto de Neri Santomil y quedó segundo junto con La Esperanza. Su rival, que no marcó goles en lo que va del torneo, quedó eliminado. Horacio Arias expulsó a Savoy y Medina del anfitrión.

Sportivo 5
Central Córdoba 0
El Lobo es una máquina: goleó, sostuvo el invicto y la cima del grupo con gritos de Agustín Poll, Gerardo Gómez, Ángel Salvo y Darío Sandoval por duplicado y se clasificó  a cuartos de final con tres fechas por delante. El árbitro fue el nicoleño Lorenzo Ortíz.

La Esperanza 0
Paraná 0
En Polideportivo Pablo Noat, verdes y albirrojos aburrieron a todos. En el primer tiempo prevaleció la pierna fuerte y en el complemento ambos se acordaron de que había arcos en el final. Diego Iglesias y Juan Cruz Corradini tuvieron las posibilidades más importantes para quebrar el marcador en el local mientras que Francisco Baca, apurado por un defensor, falló un mano a mano con Eduardo Oilher. Impartió justicia Esteban Suárez.

Zona B

Rivadavia 2
San Roque 0
En Baradero el Fortín prevaleció por Maximliano Chapuis y Damián Ayala, le propinó a los sampedrinos la sexta derrota en igual cantidad de presentaciones y lo dejó sin posibilidades de llegar a cuartos de final. Impartió justicia Juan Casco. Además, el viernes el Santo fue goleado como local 8 a 1 por Alsina en el postergado de la quinta fecha.

Alsina 2
Las Palmeras 0
Fin de semana perfecto para la Villa que quedó tercero en la tabla de posiciones gracias a los gritos de Joan Galli y Julián Núñez.  Además, el viernes goleó a San Roque en el postergado de la quinta fecha y se ilusiona con llegar a cuartos de final.

Atlético 0
General San Martín 1

Trunfazo del club de Pérez Millán en el Carlos Asali con la conquista de José Gómez. El juez principal Oscar Romero le mostró la tarjeta roja a Hernán Ansaloni del ganador.

Defensores Unidos 0
Mitre 2

En el Campo de Deportes Bernardo Vidal Marcelo Rodríguez y Francisco Ramis le dieron la victoria y cima de la tabla de posiciones al Rojo porque Atlético perdió. Fue expulsado el entrenador del local, Carlos Casco.

Interzonal

Independencia 2
América 0

Con cabezazos de Joaquín Churruarín y Josué Scavarda, el Auriazul se llevó un clásico colorido en las tribunas y descolorido dentro del campo de juego con dos equipos que afrontaron el cotejo como tal. Con la victoria, la I mantuvo sus posibilidades de llegar a cuartos de final aunque deberá ganar casi todo lo que le queda. Joaquín Gil le mostró la tarjeta roja a Carlos Pascual del Sabalero que no levanta cabeza.

Próxima fecha

Zona A
Paraná-Sportivo
Central Córdoba-Portela
Agricultores-Fundición
Banfield-América

Zona B
Mitre-Atlético
General San Martín-Alsina
Las Palmeras-Rivadavia
San Roque-Independencia
Interzonal
La Esperanza-Defensores Unidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias