8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

La familia del joven detenido con marihuana: “Es discapacitado, fuma pero no vende”

La DDI detuvo el jueves a un joven de 31 años, identificado como José Cheyllada, acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización luego de que, en la esquina de Naón y Frers, fuera sorprendido cuando estaba por encender un porro y entre sus ropas hallaran una bolsa con 345 gramos de picadura de marihuana. Sus familiares aseguraron que no vende drogas. Fue liberado a las pocas horas de aprehendido.

Publicidad

 

La policía informó ayer que la DDI detuvo en la esquina de Naón y Frers a un joven al que sorprendieron cuando estaba por encender un porro y en cuyas ropas hallaron una bolsa que contenía 345 gramos de picadura de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Publicidad

El muchacho, identificado como José Alejandro Cheyllada, de 31 años, fue imputado por tenencia de estupefacientes para su comercialización, en el marco de la ley de drogas, y recuperó la libertad a las pocas horas.

Su familia, descontenta con la situación, aseguró que José "fuma marihuana, pero no vende". Respecto de la bolsa que tenía en su poder y que secuestró la policía, una de sus hermanas sostuvo que se trataba de hojas que no tienen ningún valor en el mercado.

marihuana-4

"Lo que tenía era un lechugón, que es desperdicio, que se lo han dado incluso para agarrarlo para la joda o para que busque ahí algo para rescatar para fumar, porque fuma", contó la mujer a La Opinión, luego de la repercusión que tuvo la noticia de la detención del joven.

"Él padece esquizofrenia y toma medicación. A veces no tiene ni para comer, cobra una pensión por discapacidad, fuma marihuana, sí, pero no vende.  Lo que sucedió es que paró la policía y lo levantó porque lo vio con un porro", relató la hermana de Cheyllada.

"Incluso no estaba esposado, me contó que le dijeron que se pusiera las manos atrás para la foto", aseguró la mujer en diálogo con este medio este viernes. El joven detenido supo ser un reconocido jugador de fútbol que luego siguió ligado al deporte como partícipe de competencias de atletismo.

1ba95c64-3528-4366-ab8e-d1ee9a60324a

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias