4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

La familia de Marisol aclaró que la operación la cubrió el Gobierno provincial y lo recaudado es para su recuperación

El Ministerio de Salud intervino el lunes en el caso y aprobó que la intervención quirúrgica se realice un día después en el Hospital San José de Pergamino. Los 53 mil pesos colectados gracias a la colaboración de vecinos se utilizarán para el postoperatorio.

Publicidad

 

Marisol Sonia Rivas Menéndez fue intervenida quirúrgicamente el martes de su cabeza en el Hospital San José de Pergamino al que fue trasladada desde San Pedro tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular el domingo 25 de abril.

Publicidad

Para la operación, su familia hizo una campaña para juntar 280 mil pesos, costo de los materiales quirúrgicos, y gracias a la colaboración de los vecinos se consiguieron 53 mil hasta que la colecta se cortó porque, ante una consulta del Gobierno local, intervino el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de Salvador Giorgi, el Jefe de Gabinete, y se hizo cargo de los gastos.

El hermano de la mujer de 40 años aclaró a La Opinión que el dinero donados por sampedrinos es para afrontar la recuperación, que será prolongada, y los costos que acarrea.

Marisol fue intervenida quirúrgicamente en Pergamino y permanece en terapia intensiva.

Marisol, tras la operación que se extendió unas seis horas, permanece internada en terapia intensiva del centro de salud pergaminense. “Fue un éxito, eso fue lo que dijo uno de los neurocirujanos”, contó su hija Solange quien, tras la cirugía que arrancó a las 8.00 y terminó alrededor de las 14.00, pudo ver a su mamá aunque “estaba dormida” porque “salió con mucho dolor de cabeza y es entendible”.

La madre de tres hijos está en el San José desde hace una semana tras ser derivada desde el Hospital Emilio Ruffa porque tenía riesgo de vida. Debido a que el sistema sanitario está saturado por la segunda ola de coronavirus, hubo dificultades para encontrar un sanatorio de mayor complejidad donde trasladarla y, por eso, estuvo 48 horas en San Pedro donde fue compensada hasta tanto se consiguió una cama.

En Pergamino, fue sometida a estudios que determinaron el tipo de operación que hubo que realizarle y la cual, aun con sus riesgos, fue “un éxito” para los profesionales de la salud que la asistieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias