25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Avanzan las obras en la Escuela Nº 1 y los alumnos deberán convivir con ellas todo el año

El ciclo lectivo 2019 comenzó con construcciones en la primaria Nº 1 y secundaria Nº 8. Se refaccionan las veredas por financiadas con el del Fondo Educativo y se restaura el piso del patio. Además, se construye una sala de maestros y una cocina. Los alumnos disfrutan sus recreos en los juegos de la plaza Constitución creados con esa finalidad durante el verano y los maestros se adaptan a la reorganización de la Institución.

 

La Dirección General de Cultura y Educación, mediante el área de infraestructura educativa, financió una importante obra en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº1 y Secundaria Nº8, en la intersección de Liniers y Mitre.

Publicidad

Desde que comenzó el ciclo lectivo 2019, tanto alumnos como docentes intentan adaptarse a la reorganización que debieron implementar los directivos al saber que probablemente deberán convivir todo el año con las obras en los distintos espacios.

Whats-App-Image-2019-05-07-at-16-43-09-1
F
oto: La Opinión – Trabajo de obras en los patios.

Los alumnos utilizan los distintos patios para realizar actividad física junto a los docentes del área y la reparación de las "carpetas" de esos sectores les permitirá trabajar con otras comodidades, incluso poder usar cada uno de los espacios.

La Opinión recorrió las instalaciones donde trabajadores se encuentran construyendo una nueva sala de profesores y una cocina "un poco más amplia" que la anterior, según detallaron los mismos docentes.

670a61d5-af37-4e8a-9559-22e362cbb74e-1
F
oto: La Opinión – Espacio donde funcionará la nueva cocina.

Aún más necesaria se torna la trasformación de este espacio teniendo en cuenta que la Escuela 1 también forma parte del plan de alimentación para los niños en las instituciones educativas, por lo que les fue entregado, entre otros elementos, un freezer donde guardar la comida y requieren de un espacio donde poder reubicarlo.

La directora permitió ingresar al lugar a tomar imágenes y detalló que además, próximamente terminará de instalarse el denominado "piso tecnológico" que le brindará señal WiFi a toda la escuela, tanto en planta baja como en planta alta. 

0c9a4754-4162-42dd-917b-23c40844d382
F
oto: La Opinión – Colocación del "Piso tecnológico"

Por otro lado del Fondo Educativo se destinaron 226.650 pesos para refacción del tramo de las veredas que van por calle Mitre y que abarca todo el edificio de la escuela, hasta el comienzo de la acera de la Biblioteca Popular Rafael Obligado, tramo que ya fue completado para dar comienzo al de Yrigoyen.

Las obras de refacción y reparación de veredas tienen como objetivo, según está detallado en los decretos, "garantizar la igualdad de aprendizaje y oportunidad educativa". Aunque se trata de un trabajo sumamente necesario e importante para el funcionamiento del establecimiento, la reorganización aún está en proceso y "cuesta" acostumbrarse, sobre todo porque el número de alumnos que concurren al lugar es elevado y el espacio se torna "un poco reducido", explicaron. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias