1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

La escuela del paraje Basso, otra vez sin la obra: la empresa abandonó el proyecto

La obra había sido adjudicada en octubre pero la empresa pidió readecuar el presupuesto porque había "problemas estructurales" que resolver. Tras conseguirlo, la firma Arcobras SRL rescindió el contrato y se retiró. Ahora hay que llama a una nueva licitación y el edificio sigue sin techo.

Publicidad

 

Desde noviembre del año pasado la escuela 42 del paraje Basso está sin techo. Las obras proyectadas para su edifico están otra vez paradas y ahora habrá que esperar una nueva licitación porque la empresa que tenía a su cargo las tareas se retiró.

Publicidad

“El contratista comunicó que se va de la obra”, confirmaron desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Planeamiento que conduce Javier Silva. Arcobras SRL decidió rescindir el contrato y abandonar las tareas, a pesar de que había logrado una readecuación presupuestaria.

La empresa había sido adjudicada en octubre del año pasado por 2,7 millones de pesos para cambiar techo, cielorraso, instalación eléctrica y pintar. En noviembre, Arcobras comenzó las tareas y retiró el techo, pero detuvo los trabajos porque detectó que había “problemas estructurales”.

Para evitar la extensión de los plazos, decidieron no llamar a una nueva licitación y acordaron incluir las tareas extras en el pliego original, pero con más tiempo y dinero. El 15 de marzo la obra se reanudó, con 90 días para su finalización y un presupuesto nuevo, ahora por alrededor de 5 millones.

Sin embargo, Arcobras apenas puso manos a la obra y ahora se retiró del proyecto, por lo que la Municipalidad instruyó a la Dirección de Asesoría Letrada para poner en marcha los pasos legales para cerrar el contrato y generar las condiciones para hacer un nuevo llamado a licitación para que otra empresa se haga cargo.

Mientras tanto, con la obra avanzada en poco más del 20 por ciento, la escuela no puede funcionar y los estudiantes que cursan la primaria en ese establecimiento se distribuyen entre la escuela 15 de Vuelta de Obligado y la 3 de San Pedro.

Cuando San Pedro regrese a la modalidad presencial de clases, la escuela del paraje Basso no podrá retomar las actividades en su edificio. A juzgar por los plazos, quizás no pueda hacerlo en lo que resta del ciclo lectivo 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias