27.1 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

La Escuela 10, castigada por hechos delictivos, recibió un abrazo simbólico

Publicidad

 

El lunes por la mañana la directora de la secundaria 14 que funciona en el edificio de la Escuela N° 10 convocó a un abrazo simbólico para pedir que se tomen mayores medidas de seguridad en el lugar luego de haber sufrido varios robos y hechos de vandalismo.

Publicidad

Desde septiembre de 2019, las instalaciones del colegio al que concurren cientos de niños, jóvenes y adultos radicaron cinco denuncias en la comisaría por hechos delictivos. Todas fueron posteriores al voraz incendio de dos de sus salones en agosto de ese mismo calendario y que requirió a la Municipalidad una gran inversión de dinero para recuperarlo.

El jueves de la semana pasada la directora de la Secundaria Nº 14, Lorena Cabrera, alertó a la Policía que se disparó la alarma del establecimiento y al llegar los efectivos encontraron tirado en uno de los patios un televisor que sujetos ignorados sacaron de la biblioteca. Sin embargo, como no pudieron saltar la reja con el artefacto electrónico, lo abandonaron. Para ingresar al salón donde están los libros y manuales y da a un patio interno, los delincuentes rompieron una ventana. El caso recayó en la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos que tiene a cargo la investigación.

En el abrazo también estuvieron la consejera escolar Cecilia Macchia, concejales del Frente de Todos y afiliados al sindicato de docentes SUTEBA quienes manifestaron que se encontraban allí en apoyo a la comunidad educativa. 

El establecimiento cuenta con sistema de alarma. Sin embargo, han sido reiterados los hechos delictivos tanto en su interior y fuera de él donde vecinos fueron víctimas de robos a plena luz del día. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Gomón encontrado

Es talle 23/24. Lo tienen en Colón 1458

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.

#RadioCuarentena: turno tarde del 1 de diciembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/203162497981929/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? #1D Turismo y Club de Té

Contentísima de saludarlos porque hoy a la tarde arranca el Club de Emociones de Las Berardi y su sección de té para recibir cada...

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Franchesca

"Ella es Franchesca Aime Arias Bon. Nació el 30 de noviembre con 3.870 kg. Sus papás Fiorella Bon y Braian Arias".

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a esta".