20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

La Escuela 10, castigada por hechos delictivos, recibió un abrazo simbólico

spot_img
Publicidad

 

El lunes por la mañana la directora de la secundaria 14 que funciona en el edificio de la Escuela N° 10 convocó a un abrazo simbólico para pedir que se tomen mayores medidas de seguridad en el lugar luego de haber sufrido varios robos y hechos de vandalismo.

Publicidad

Desde septiembre de 2019, las instalaciones del colegio al que concurren cientos de niños, jóvenes y adultos radicaron cinco denuncias en la comisaría por hechos delictivos. Todas fueron posteriores al voraz incendio de dos de sus salones en agosto de ese mismo calendario y que requirió a la Municipalidad una gran inversión de dinero para recuperarlo.

El jueves de la semana pasada la directora de la Secundaria Nº 14, Lorena Cabrera, alertó a la Policía que se disparó la alarma del establecimiento y al llegar los efectivos encontraron tirado en uno de los patios un televisor que sujetos ignorados sacaron de la biblioteca. Sin embargo, como no pudieron saltar la reja con el artefacto electrónico, lo abandonaron. Para ingresar al salón donde están los libros y manuales y da a un patio interno, los delincuentes rompieron una ventana. El caso recayó en la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos que tiene a cargo la investigación.

En el abrazo también estuvieron la consejera escolar Cecilia Macchia, concejales del Frente de Todos y afiliados al sindicato de docentes SUTEBA quienes manifestaron que se encontraban allí en apoyo a la comunidad educativa. 

El establecimiento cuenta con sistema de alarma. Sin embargo, han sido reiterados los hechos delictivos tanto en su interior y fuera de él donde vecinos fueron víctimas de robos a plena luz del día. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias