12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Embajada de los Estados Unidos ofrece becas para estudiantes

spot_img

 

La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos tiene abierta la inscripción para participar en los “Programas para Jóvenes” que se llevarán a cabo entre los meses de junio y julio de este año.
Estos programas están diseñados para enviar estudiantes de escuelas secundarias de toda la Argentina a los Estados Unidos y su objetivo es ofrecer nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación en el país del Norte, como así también para compartir la cultura criolla con ciudadanos estadounidenses.
Los programas propuestos son: el Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes, que consta de actividades intensivas de educación para jóvenes con interés en el campo de la ciencia, en el marco de un ambiente rural, donde los estudiantes enfrentarán desafíos académicos a través de conferencias y capacitaciones prácticas. Asimismo, encontrarán múltiples oportunidades de exigirse físicamente en un extenso programa de campo, ampliar y profundizar la valoración de los espacios abiertos y establecer amistades permanentes.
Otra de las opciones es el Campamento para Jóvenes Emprendedores, de una semana de duración, que tiene como meta desarrollar las habilidades personales y fomentar la actitud emprendedora en los jóvenes, con clases a cargo de expertos de renombre mundial y donde los participantes podrán informarse acerca de las herramientas que emprendedores exitosos han utilizado a lo largo de la historia. En este caso, por medio del estudio de casos, ejercicios y horas de clase, los estudiantes podrán adquirir habilidades que los ayudarán a llevar adelante sus proyectos.
En el caso del Desafío para el Liderazgo en la Libre Empresa es un modo efectivo de promover en los estudiantes la comprensión de los negocios, la responsabilidad personal y las oportunidades disponibles para ellos en el sistema. Durante su estadía de una semana, los estudiantes interactuarán con destacados líderes comunitarios y empresarios que responderán a las inquietudes de los estudiantes acerca de sus carreras.
El objetivo del programa es promover la formación de líderes empresarios y comunitarios que participen activamente en la creación de empleo y en el desarrollo de recursos humanos.
Para mayor información e inscripción, los interesados deberán consultar en la Web, ingresando en: http://spanish.argentina.usembassy.gov

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias