28.5 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

La Dirección de Deportes y su proyecto 2021: lograr los objetivos que la pandemia truncó el año pasado

Ramiro Sánchez Negrete buscará en el presente calendario llevar adelante las iniciativas que pensó para el anterior, aunque dependerá del coronavirus. "La idea es hacer todo lo planificado en 2020, que desgraciadamente se tuvo que cancelar todo", aseguró a La Opinión.

Publicidad

 

El proyecto 2020 que Ramiro Sánchez Negrete diagramó para la Dirección de Deportes era ambicioso: Escuelas de Atletismo y Deporte Adaptado, remodelación del Estadio, un Torneo Interescolar y regreso de las Olimpíadas para empleados municipales, entre otros objetivos como “llevar el deporte a los barrios y localidades” que pregona en la gestión de Cecilio Salazar.

Publicidad

La pandemia de coronavirus, cuya cuarentena inició el 20 de marzo, impidió llevar adelante los planes. Incluso, el área, sobre todo Sánchez Negrete, se abocó a colaborar con las secretarías de Salud y Desarrollo Humano en diferentes procedimientos y a diagramar protocolos para el retorno de actividades deportivas a medida que se flexibilizó el aislamiento.

En ese marco, la idea del joven funcionario es, en 2021, ejecutar el mismo proyecto que el año pasado, siempre que la crisis sanitaria se lo permita: “Vamos a tomar de referencia y guía el mismo proyecto que teníamos pensado llevar adelante en 2020”.

“La idea es hacer todo lo planificado en 2020 que desgraciadamente se tuvo que cancelar todo.
Se estaría abriendo la Escuela de Atletismo, obviamente que va a seguir la de Deportes Adaptado y los torneos y competencias que teníamos pensado hacer van a estar sujetos a las nuevas medidas que se definan para poder adaptarnos y hacerlo”, detalló.

Para Sánchez Negrete, el hecho de que comenzó la vacunación es una “suerte” y la ejecución de sus ideas dependerá del avance de la pandemia de coronavirus. “Hay que ver en los próximos meses cómo se sigue y cuáles son las nuevas modalidades de trabajo para poder adaptar los proyectos planteados y que tuvieron que ser postergados”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias