24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

La despedida del Comisario Gallo: “Los buenos vecinos de esta ciudad juzgarán mi gestión”

El desplazado Jefe Distrital publicó un texto en su muro de Facebook, destinado "a la ciudadanía de San Pedro", en el que da cuentas de su salida como titular de la fuerza policial de la ciudad. "Se podrán decir muchas cosas pero jamás nadie podrá decir que soy un Policía indigno, deshonesto o corrupto", sostuvo. Gallo fue desafectado tras una intervención de Asuntos Interno en el destacamento de Pueblo Doyle. "Triste corolario para mi carrera", escribió en un texto en el que

Publicidad

 

La interevención de una comisión de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provncial que llegó a Pueblo Doyle para constatar el estado del destacamento policial de esa localidad derivó en el desplazamiento del Comisario Inspector Fabián Gallo como Jefe Distrital y su desafectación como efectivo de la Bonaerense.

Publicidad

El extitular de la policía sampedrina se refirió al tema en su muro de Facebook, donde publicó un extenso texto en el que se dirigó "a la ciudadanía de San Pedro", en el que sostuvo su honestidad y cailificó a la situación que le toca atravesar como un "triste corolario" para su carrera.

"Sabrán, como es ya de público conocimiento lo que aconteció en el día de ayer. Deben saber también que ante las vicisitudes desafortunadas que dieran motivo a este fin, debo rendir cuentas (si se me permite la expresión) a los buenos vecinos de esta ciudad quienes juzgarán mi gestión", dice el texto.

"Se podrán decir muchas cosas pero jamás nadie podrá decir que soy un Policía indigno, deshonesto o corrupto. Toda mi carrera policial fue basada en los cimientos de la honestidad tanto intelectual como moral. Estando solo del lado de la vereda de la legalidad", agrega.

"Trabajar a destajo y no teniendo más que la casa que me brindó Policía. En San Pedro, la vivienda que a esos efectos de permanencia existe sobre el despacho principal y en la Jefatura Distrital una humilde pieza en el patio que da al río Paraná", describió Gallo.

"No cuento con propiedades ni grandes logros mas que un automóvil que pude comprar con ahorros propios. Mi vida es Policía y ese es mi capital ahorrado a lo largo de casi 30 años de servicio sin máculas. Triste corolario hoy a mi carrera", señaló.

"Como jefe vi y sufrí junto a mis subalternos en muchas diligencias en pos de combatir el delito y prevenirlo, bajo la lluvia, con frío y calor, en los campos y en la isla, hasta el cuello en el agua o tiritando de frío tirados de panza en alguna investigación", recordó.

"Estando al lado de los vigilantes que se juegan la vida a cada momento sin saber de miedo, algunos le llaman vocación de servicio. Ellos saben quién es y qué da Fabián Gallo. A nadie, nunca, dejé a pie, o dejé de dar la cara como jefe que se respete, siempre que fuera en el marco de la ley", dijo en su nota.

"Lleno de agradecimientos a los que me brindaron su colaboración laboral y que supieron ver en mi un sampedrino más cumpliendo la función de dar seguridad ante todo. A los detractores que festejarán esto hoy deben saber que mañana puedo estar otra vez para impedirles que no germine el brote delincuencial que jamás ante mí pudieron plantar", destacó.

"Yo sé que no pude cumplir con todo, pero estoy seguro que lo intenté", finalilza el texto de despedida del Comisario Inspector Fabián Galllo, para  luego hacer una emotiva referencia a su padre y agradecer a su actual pareja por el acompañamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias