13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

La Copa San Pedro femenina empieza en América con el clásico más importante y sin público en las tribunas

La primera fecha se disputará el domingo desde las 9.00 en la cancha del Sabalero con el duelo entre Mitre y Paraná en el segundo turno. Quedará libre Defensores Unidos.

Publicidad

 

En 2020 el torneo en cancha de 7 del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Sampedrina (LDS) tuvo una sola fecha en Defensores Unidos donde se realizó la presentación con la senadora bonaerenses kirchnerista Agustina Propato quien dio su nombre al certamen. Posteriormente, la Copa Alianza se canceló ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Este domingo la pelota volverá a rodar para las chicas con la Copa San Pedro que tendrá un formato similar porque también se jugará en “cancha chica”. La primera jornada se disputará en América con cinco partidos y quedará libre Defensores Unidos. Sobresale, en el segundo turno, el clásico entre Mitre y Paraná que acapara todas las miradas en el retorno de la actividad.

Tal se estableció en el protocolo sanitario, no se permitirá público en las tribunas y desde la LDS explicaron que sólo podrán ingresar al predio “personas encargadas de la organización, jugadoras y cuerpo técnico habilitados e integrantes del Departamento de Fútbol femenino y/o dirigentes”.

1ª fecha (domingo)

9.00: Las Palmeras-San Roque

10.30: Paraná-Mitre

12.00: América-La Esperanza

13.30: Banfield-Independencia

15.00: La Roca A-La Roca B

Libre: Defensores Unidos

El campeonato consta de once fechas en el que los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda y el que más puntos sume será el campeón.

Si bien la LDS tiene la obligación por parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de realizar campeonatos en campos de juego de 11, ello implica mayores costos para cada equipo. Por eso, como serán las mismas jugadoras las que afrontarán los gastos, se decidió adoptar una modalidad dio buenos resultados desde que se reactivó oficialmente la rama femenina en 2019.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias