12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Coopser explicó el bajón de tensión que afectó a toda la ciudad

Sucedió el miércoles por la noche. El ingeniero Savoy informó que se trató de una falla en la línea 132 de Transba, la distribuidora de energía. "Esto se produce porque al generarse una falla se produce un cortocircuito, se sobrealimenta la carga y se produce el bajón de tensión", señaló.

spot_img

 

El bajón de tensión afectó a toda la ciudad anoche, pasadas las 22.00. Todos los hogares sampedrinos pudieron observar cómo de repente buena parte de sus aparatos eléctricos dejaron de funcionar producto del fenómeno.

Publicidad

Desde Coopser, el ingeniero Savoy explicó a La Radio y La Opinión o sucedido: “Hubo una falla en la línea 132 de Transba, que alimenta a la ciudad de Baradero y produjo una variación de tensión en todo el nodo de San Pedro”, dijo y agregó: “No tenemos la información precisa”.

“Esto se produce porque al generarse una falla se produce un cortocircuito, se sobrealimenta la carga y se produce el bajón de tensión”, explicó y detalló: “La falla en sí produce un consumo muy intenso y eso hace que baje la tensión en todo el sistema”.

El ingeniero indicó que se trata de una falla “de tipo transitoria, que son imprevistas” y que “es muy raro que se produzca una falla de estas características”. Sostuvo que “son líneas muy seguras, con un índice de fallas de una por año en promedio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias