34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

La Comisión Evaluadora del Fondo del Deporte confirmó su forma de operar

Como anticipó La Opinión, los proyectos deberán ser presentados vía mesa de entrada de la Municipalidad por parte de una institución deportiva con personería jurídica o, en todo caso, registrada como "de bien público".

Publicidad

 

Hoy la Comisión Evaluadora del Fondo de Promoción del Deporte emitió un comunicado, como estaba previsto, confirmando su forma operar para obtener los beneficios propuestos por el artículo 20° de la ordenanza 6234/16.

Publicidad

"Los proyectos que presenten las entidades y los particulares por intermedio de entidades (NdR: la Municipalidad no le puede entregar dinero o beca a un particular porque el Tribunal de Cuentas lo rechaza) ingresarán por mesa de entrada del Municipio y, una vez dentro, se van a digitalizar y enviar por mail a los integrantes de la Comisión que los iremos evaluando", le aseguró hace una semana a La Opinión el Secretario de la Comisión y concejal de Cambiemos Iván Paz.

Los planes deberá llevar firma y/o sello más número de personería jurídica de la institución solicitante. En caso de no poseerla, deberán presentar la documentación correspondiente que acredita su condición "de bien público" o, si tampoco la tienen, solicitar su incorporación al Registro de Entidades de Bien Público.

El Secretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván ocupó la presidencia de la Comisión Evaluadora en tanto que los concejales Dalmy Butti y Damián Mosquera junto con el Director de Deportes, Fernando Juan Bennazar, y el de Economía, Mario Sánchez Negrete, son los vocales.

El Fondo, que entró en vigencia en 2017, está conformado por el 2% de los recursos provenientes de la recaudación de tasas, cánones y derechos y ronda los 2.400.000 pesos anuales. "El monto dependerá de lo que se recaude", admitió Sánchez Negrete.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias