15.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

La Comisión de Pesca y Casting está dispuesta a resistir

Tras la clausura de la semana pasada, hubo una asamblea en el club en la que las autoridades les comunicaron a los socios que contrataron nuevo abogado para procurar evitar el desalojo del predio. El Juez de Faltas notificó sobre la clausura, que al final del proceso será definitiva. Los empleados buscarán resarcimiento a través del Ministerio de Trabajo.

Publicidad

 

El club Pesca y Casting continúa clausurado por falta de habilitación comercial y avanza el proceso para su desalojo y recuperación del predio por parte del Consorcio de Gestión del Puerto, que derivará en el proyecto de playa pública que el Gobierno de Cecilio Salazar tiene pensado para ese lugar.
Algunos socios comenzaron a retirar sus pertenencias. Lanchas y casas rodantes pudieron salir del predio, puesto que la clausura dispuesta por el Juez de Faltas impide las actividades habituales y el ingreso de personas con ese fin.

Publicidad

Mientras el camping permanece cerrado, el domingo hubo una nueva asamblea de la comisión directiva, donde las autoridades expusieron a los socios su intención de permanecer en el predio y resistir en la Justicia el desalojo que reclama el Puerto, legítimo dueño del lugar.

Rumbo a la clausura definitiva

Luego de que los inspectores de Comercio de la Dirección de Rentas pusieran la faja de clausura en el portón de acceso a Pesca y Casting en la oficina de la recepción, el Juez de Faltas Fabián Rodríguez dispuso que la medida sea de carácter preventivo.

El lunes, el nuevo abogado de la comisión directiva –un profesional de Buenos Aires que reemplazó en el patrocinio del club a la Dra. Marisa López Bravo– debía presentarse en el Juzgado para ser notificado de las actuaciones. Como no lo hizo, Rodríguez les envió la notificación para citarlos a audiencia de descargo.

Los pasos que siguen son los habituales para los casos de clausura por falta de habilitación comercial: los titulares son informados sobre los requisitos y deben cumplirlos para levantar la sanción.
Pesca y Casting no podrá hacerlo. Uno de los puntos fundamentales para obtener la habilitación es el contrato de locación o la escritura que certifique propiedad. La comisión directiva del club no sólo no posee nada de ello, sino que además enfrenta una causa penal por usurpación iniciada por el Consorcio de Gestión.

Lo que sí tienen en el club son los planos. “Aprobado de oficio”, dice el documento sellado por la Dirección de Obras y firmado por los arquitectos municipales Elina Gaitán y Adolfo “Fito” Benincasa. El sello tiene como fecha 3 de julio de 2017 y una leyenda que dice “sujeto a inspección”

En 2015, cuando el entonces concejal Giovanettoni estaba a cargo del Ejecutivo, a pesar del litigio con el Puerto, el Municipio les habilitó el servicio medido de agua. El Consorcio les había cortado el suministro.
Pesca y Casting no podrá levantar la clausura preventiva, por lo que el final del expediente está escrito: será clausurado definitivamente y ya no podrá funcionar como club en ese predio. Además, todo indica que el Juez de Faltas impondrá una importante multa, que deberán afrontar los socios.

De la misma manera, como detalló La Opinión la semana pasada, el Puerto reclamó una suma superior a los 2.700.000 pesos por el uso del espacio sin pagar canon desde 2008, cuando venció el contrato y las autoridades del club decidieron quedarse.

Dispuestos a resistir

En Pesca y Casting, los responsables de la comisión directiva aseguraron a sus socios que no se irán del predio y que agotarán todas las instancias para evitar el desalojo.
Así lo explicaron en una asamblea que tuvo lugar el domingo en el espacio que Lorena Milesi, presidenta del club, tiene para ello en el camping.

“Mi señora participó de la reunión. Informaron que pusieron otro abogado y que van a apelar la medida”, informó un socio de la institución a La Opinión.

Otra socia, que ya retiró su lancha y su casa rodante, relató: “En la asamblea resolvieron lo mismo de siempre, permanecer en el predio, seguir en el lugar. La comisión dijo que no están notificados. Fue lo mismo de siempre”.

Por su parte, los empleados ya fueron al Ministerio de Trabajo para que el Estado intervenga ante la situación de desamparo en la que se encuentran. Los hay de dos años, de uno y de pocos meses. Ninguno está declarado.

Tras la clausura, les dijeron que fueran a cumplir horario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la estación de...

Adiós a Diego Maradona: el recuerdo y anécdotas de Luciano De Rosa, impulsor de la filial de Boca que lleva su nombre

Quien hace 25 años encabezó el grupo de hinchas del Xeneize para fundar la peña y propuso el nombre Jorge "Chino" Benítez pero "perdió" por mayoría, brindó una entrevista a La Opinión y relató momentos que vivió con quien para él fue el mejor futbolista de todos los tiempos y falleció el miércoles a los 60 años.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.