20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La columna del nutricionista Juan Pablo Corleto: “Disminución de peso por actividad física”

Licenciando en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia".

 

Disminución de peso por actividad física

Publicidad

Realizar actividad física en cualquiera de sus formas genera un gasto energético que se suma al gasto diario cotidiano de la persona. Ese desgaste puede traspasarse a kilocalorías mediante distintas fórmulas matemáticas o con la ayuda tecnológica de aplicaciones para celulares o relojes inteligentes.

Si el total de las kilocalorías gastadas supera la cantidad ingerida con los alimentos, se produce el descenso de peso.

No todas las actividades tienen el mismo gasto y no todos los alimentos tienen las mismas kilocalorías. Por ejemplo, caminar gasta menos calorías que correr y los vegetales (excepto papa o batata) tienen muchas menos calorías que los cereales (fideo, arroz, avena y pan, entre otros).

Los alimentos de uso comercial envasados contienen un rótulo que aporta una información valiosa para el consumo. Lo más importante de la información nutricional es la “cantidad por porción” porque allí nos aseguramos cuánto de ese producto corresponde a una porción y esa porción ya está estipulada en organismos controladores de alimentos.

Es imprescindible hacer una correcta lectura de los datos y para eso se debe comunicar con un licenciado en nutrición que permita arribar una conclusión más acercada a la realidad

Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. N. 5175)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias