17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La columna de Juan Pablo Corleto: “Introducción a la nutrición deportiva”

Licenciando en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia".

 

Introducción a la nutrición deportiva

Una alimentación adecuada ayuda al deportista a mejorar la condición física y el rendimiento como, también, la óptima recuperación. Además, retrasa la fatiga muscular y disminuye el riesgo de lesiones.

Publicidad

Los requerimientos alimentarios de un atleta son mayores a los de una persona sedentaria.

En deportistas de alto rendimiento o aquellos que hacen al menos seis turnos de entrenamiento a la semana, es difícil de llegar a cubrir todas las energías necesarias sólo con alimentos con lo cual puede llegar a agregarse un suplemento alimentario.

¿Qué debe comer un deportista?

La alimentación debe ser completa en macro y micronutrientes. Es decir, debe comer “de todo”: cereales, legumbres, aceites, derivados lácteos (excepto cremas y mantecas), carnes, verduras y frutas.

Los cereales tipo pasta, arroz y pan junto con las carnes son habitué en la mesa del argentino y esa combinación de alimentos tiene energías y proteínas. En este caso, es lo que más necesita el deportista para cumplir con las necesidades aumentadas por la actividad física.

Es difícil responder el cómo y cuánto de cada grupo de alimento en forma generalizada ya que los requerimientos son individuales y están influenciados por el deporte que se realiza, tipo de entrenamiento y la preparación según las fechas del calendario competitivo.

Para arribar a una alimentación que se ajuste a sus necesidades individuales, debe consultar a un/a licenciado/a en nutrición.

Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. N. 5175)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias