17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

La Coalición Cívica se mete en la interna del PRO y acusa al sector de Pelletier de “engañar a la voluntad popular”

La novedad sobre la interna que habrá en el PRO dentro de la alianza Juntos camino a las PASO provocó la reacción de uno de los partidos que integran esa coalición. El presidente de la CC-ARI local, Daniel Basante, firmó un comunicado para asegurar que sólo reconoce a la mesa local del PRO que conduce Mabel Prado.

Publicidad

 

Tras la constitución de alianzas electorales para las elecciones legislativas 2021, La Opinión reveló este jueves que el panorama dentro de Juntos, ex Juntos por el Cambio, presenta la posibilidad de que haya dos opciones del PRO en las PASO, algo que provocó reacciones.

Publicidad

Ante esa novedad se expidió, por ejemplo, la Coalición Cívica, integrante de la alianza Juntos y cuya mesa local preside Daniel Basante, quien firmó un comunicado en el que sentó posición sobre esa interna y desconoció la legitimidad de uno de los sectores en pugna.

“La Coalición Cívica ARI reconoce aquellos partidos orgánicamente constituidos que integran la coalición Juntos”, dice el comunicado emitido para respaldar y reconocer, dentro del PRO, solo a la mesa local que preside Mabel Prado, en detrimento del sector que lidera Gerardo Pelletier, que anunció que conformará lista con Ana Tiramonti a la cabeza.

Para Basante y la Coalición Cívica local, la lista del PRO de Pelletier es parte de “malas prácticas” para “engañar la voluntad popular”. En consonancia con lo que aseguraron fuentes de la mesa chica de la UCR, en el ARI también creen que ese sector es “funcional” al intendente y ahora miembro formal del Frente de Todos, Cecilio Salazar.

La Coalición Cívica calificó de “personas apartidarias que intentan usurpar espacios políticos que atentan contra la voluntad popular de los votantes y asimismo de la democracia” al sector que no forma parte de la mesa local del PRO.

En ese sentido, destacaron que en el Concejo Deliberante existe un bloque que “se hace llamar Juntos por el Cambio y es funciona y afirman formalmente ser parte del Frente de Todos de la mano del intendente Cecilio Salazar” entre los que nombran a Pelletier, Tiramonti e Iván Paz.

“Llamamos a las autoridades partidarias que integran la coalición Juntos a dar un mensaje conjunto a la sociedad toda de unión para que estos actores, los mismos de siempre, no continúen perjudicando con malas prácticas engañando la voluntad popular”, dice el comunicado que firma Daniel Basante como presidente de la CC-ARI local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias