9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

La clínica de Sadiv estará lista a fines de 2015

Contará con consultorios, internación de adultos y pediátrica; habrá habitaciones especiales para obesos y embarazadas. El año próximo definirán los profesionales para cada una de las especialidades.

Publicidad

 

En medio de la crisis que atraviesa la ciudad en materia de salud, la Sociedad Amigos del Disminuido Visual (SADIV) avanza en tiempo record la construcción de una nueva clínica para San Pedro. Según confirmó Noemí Girard, directora de la institución, todo indica que el edificio estará para diciembre del 2015.
En esta etapa los albañiles ya revocan paredes y empiezan con los trabajos para la instalación de las cloacas. Según estiman los responsables de la entidad “todo lo que tiene que ver con electricidad estará para fin de mes”.
“Se está techando planta baja donde funcionarán los consultorios; el primer piso, que contará con un ala para internación de adultos y el segundo en el que construirán la internación de pediatría”, confirmó Noemí y adelantó que la clínica contará con una guardia general permanente y otra para bebés.
Mientras las obras avanzan los responsables de la asociación confirmaron que en las últimas semanas agregaron “la especialidad de rehabilitación para niños y adultos” además de estimulación temprana y neonatología. Sobre esto último Noemí Girard señaló: “Queremos que nuestras parturientas tengan la seguridad de no tener que salir de San Pedro para recibir una excelente atención”, dijo y agregó: “Es fundamental que puedan estar acá con su familia”.
Además del sector para embarazadas habrá un área para obesos: “Vamos agregando de a poquito. La idea es ir sumando”. En un principio habían pensado crear lugar para 35 camas de internación pero con el paso de los meses las ideas fueron creciendo y es muy probable que ese número crezca teniendo en cuenta que ya adjudicaron salas para diálisis.
Noemí insistió en que la idea de la creación de esta clínica es que sea abierta a toda la comunidad y “todas las obras sociales”. Recién el próximo año comenzarán a trabajar para designar a los profesionales; respecto a ello la presidenta de Sadiv resaltó que intentarán convocar a todos médicos sampedrinos y detalló: “En aquellas epecialidades que no encontremos en San Pedro traeremos gente de afuera. Pero tenemos muy buenos médicos acá y queremos darles la posibilidad”.

Publicidad

> Una clínica modelo para sumar
“No queremos competir sino sumar, queremos darle la mejor calidad de atención a los vecinos de San Pedro y evitar que se vayan lo menos posible a otras ciudades”, remarcó Noemí Girald quien por ahora no tuvo en cuenta la crisis en la que está sumergida la salud pública para avanzar con las obras del sanatorio que fue anunciada el año pasado.
Según lo detallado por Sadiv el edificio contará con equipamiento de última generación, “todo nuevo”. Una de las últimas novedades indica que el Presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni benefició a la entidad con un crédito para adquirir un resonador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias