19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

“La Chinguda” dijo que no vende drogas y no respondió preguntas de Fiscalía

Romina Balenzuela fue detenida en Río Tala, acusad de vender drogas. Este viernes prestó declaración indagatoria ante la fiscala Viviani. No respondió a su preguntas, pero aseguró que la cocaína secuestrada no es de ella, que los autos son de familiares y que el dinero era de su mamá, que había pedido un crédito.

Publicidad

 

La policía especializada en delitos relacionados con la venta de drogas detuvo este jueves en Río Tala a una mujer de 30 años identificada como Romina Balenzuela, conocida como “La Chinguda”, quien está acusada de participar de una rede comercialización de estupefacientes que extiende sus vínculos a la ciudad de San Nicolás, según obra en el expediente judicial.

Publicidad

Balenzuela fue detenida en la casa que comparte con su familia materna en Río Tala y trasladada a Fiscalía para prestar declaración indagatoria ante la titular de la UFI 7, María del Valle Viviani, quien instruye la causa en colaboración con la fiscala Verónica Marcantonio, de la UFI tematizada en drogas.

Viviani informó a La Opinión que la imputada prestó declaración pero no respondió preguntas del Ministerio Público Fiscal sino que se limitó a señalar su inocencia. Romina Balenzuela, alias “La Chinguda”, se presentó a la indagatoria con la abogada Soledad Galarza, del reconocido estudio jurídico de Hugo Lima (h).

La acusada dio explicaciones respecto de los automóviles secuestrados, la droga que encontraron en su casa y el dinero incautado.

Familiares de Balenzuela dijeron a La Opinión que la madre había obtenido un préstamo en la firma Crédito Argentino y que el dinero incautado correspondía a ese trámite. “Ella tiene los recibos, todo”, señaló una amiga de la detenida a este medio.

En su declaración, “La Chinguda” aseguró que el Toyota Corolla y la moto secuestrada son de familiares, que el Fiat Uno lo había comprado en cuotas con dinero de su madre y que la droga que encontraron en su casa no es de ella sino que se “la pusieron” en el operativo.

Fiscalía solicitó que la aprehensión se convierta en detención, algo que debe resolver el Juzgado de Garantías, mientras que la defensa, por su parte, pidió la excarcelación de la joven imputada, que tiene antecedentes por robo calificado y cumplió condena por el homicidio de María Manzo, su pareja asesinada en 2012.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias