{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Abril 15, 2019 - 07:52

La canasta de Pascua llega con aumentos: cuánto debe gastar este año una familia tipo

La Opinión recorrió comercios para hacer un promedio de cuánto cuesta la canasta de Pascua para una familia tipo. Frutos del mar, pescados de río, huevos de pascua y otras confituras serán lujo en la mesa esta Semana Santa: el aumento es de entre 50% y 60% con respecto al 2018. 

Luego de un relevamiento de precios en distintos comercios de la ciudad, donde pueden encontrarse los alimentos que popularmente se consumen en Semana Santa y el domingo de Pascua, el análisis de los precios arrojó que que una "Canasta de Pascua" cuesta aproximadamente entre un 50% y un 60% más que en el 2018.

En el ranking de los precios disparatados se encuentran los camarones, que resultan prácticamente imposibles de consumir, con costos que van desde los $400 a $800. La merluza, una alternativa siempre elegida por ser menos costosa, se puede conseguir a partir de los $260 mientras que la docena de empanadas de pescado ronda entre los $200 y $260 y los sandwiches de miga entre $270 y $350 la docena, dependiendo la variedad. 

En cuanto a lo más consumido por grandes y chicos, los precios de los huevos de pascua varían dependiendo lo que el consumidor elija. En las góndolas se observan los de marca o industriales que trepan a los $400 los más populares en tanto que los artesanales, del mismo tamaño, salen entre $60 y $120. 

La famosa "rosca de pascua" alcanza apróximadamente entre $120 y $160, dependiendo del comercio. En confitería varía la calidad, el tamaño y el precio.  

La Opinión elaboró una encuesta en la que consultó qué preferían comprar: huevos de marca o artesanales. Las respuestas, en su mayoría, hicieron referencia al "no consumo" o a elegir lo más barato. 

Lo cierto es que en este 2019 el consumidor deberá ajustar la compra a su bolsillo y el comerciante, la góndola a la capacidad de consumo del vecino.

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios