17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

La caída del obrero fallecido en el edificio Terrazas del Sol habría sido accidental

Un joven pintor de 25 años de edad falleció en la madrugada del Sábado tras caer desde el primer piso del edificio Terrazas del Sol.

spot_img
Publicidad

 

Un trágico episodio se produjo en la noche del Viernes aproximadamente a las 21 horas, en una obra en construcción trazada en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Mitre y San Martín.
En ese lugar se construye el edificio Terrazas del Sol y por estos días se estaban realizando las tareas de pintura sobre las paredes externas. Allí trabajaba una cuadrilla proveniente de Lomas de Zamora especialmente contratada para esa tarea. Rafael Fabián Figueroa de 25 años y oriundo de la mencionada localidad había culminado con su jornada laboral y era la única persona que se encontraba en el lugar, según atestiguaron sus compañeros de trabajo. El desafortunado desenlace fue descubierto por un obrero que observó la ausencia del mismo, quien minutos después lo halló tirado sobre el patio interno que pertenece a un consultorio de análisis clínicos que se encuentra al lado del edificio.
Figueroa había caído desde unos cinco metros y golpeado con su cabeza sobre el piso del mencionado lugar. El servicio 107 actuó de inmediato y trasladó a la víctima quien se hallaba inconciente y en grave estado. El cuadro era prácticamente irreversible y pese a los esfuerzos de los profesionales, alrededor de las 3:45 Hs. de la madrugada del Sábado, falleció.
El Dr. José Dubini, médico de policía, confirmó el deceso y descartó una operación de autopsia ya que, según explicó, con las pericias y observando el lugar, el joven habría caído accidentalmente. “Las placas efectuadas muestran solamente lesiones en el cráneo”, dijo el profesional. “El joven habría intentado retirar un tablón pero se habría enganchado y se lo llevó, cayendo fuertemente sobre el piso”, explicó Dubini.
Observando el lugar se entiende que Figueroa cayó al querer mover el tablón que había utilizado minutos antes cuando había pintado una de las paredes, y que cruzaba por arriba del mencionado patio. El peso de éste habría arrastrado al joven obrero que no pudo evitar la caída. Tanto el tablón como el lugar en donde cayó mostraban las huellas del impacto. Figueroa pertenecía a una familia trabajadora, una hermana y su tío fueron quienes se acercaron a la ciudad para retirar el cuerpo del desafortunado joven.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias