34.8 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

La bronca de Mónica Otero: “Nunca se sabe lo que va a hacer Lafalce”

La presidenta del Concejo Deliberante se retiró del recinto visiblemente enojada con la decisión del concejal Lafalce de votar en conta de su bloque e impedir la aprobación de la prórroga de la concesión del Howard Johnson Marinas.

Publicidad

 

El bloque Juntos por el Cambio tuvo en la sesión de este jueves una señal de ruptura: el concejal Damián Lafalce votó en contra de sus compañeros de bancada y su voto impidió aprobar la prórroga del contrato de concesión del espacio público donde está emplazado el hotel Howard Johnson Marinas.

Publicidad

El voto en contra de Lafalce, en consonancia con el de la oposición, impidió lograr los dos tercios necesarios para aprobar el expediente, que en consecuencia fue rechazado. La empresa, cuya concesión vence en 2036, había pedido 15 años de prórroga, es decir hasta 2051.

Al terminar la sesión, La Opinión dialogó con la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Mónica Otero, quien se mostró ofuscada contra Lafalce por haber votado contra su propio bloque y contra la decisión que el Gobierno de Cecilio Salazar había tomado respecto del tema.

“La verdad que nunca sabemos lo que va a hacer Lafalce”, dijo Mónica Otero ante la consulta de La Opinión al finalizar la sesión en el Salón Dorado.

“No integra el bloque, no viene, la verdad que no sabemos lo que va a hacer Lafalce, siempre es una incógnita”, se quejó la presidenta del Concejo Deliberante.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “El policía de la entrada no puede tratar así a los abuelos”

"Hola, hoy acompañé a mi mamá al banco Industrial, el policía de la entrada, no puede tener esos tratos con los abuelos....

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Buscan llavero con collarcito rojo de perro

"Hola, perdí llaves con un collarcito rojo de perro. Si alguien las encontró, comunicarse al 15615773", reportó Sebastián vía Facebook.

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Nacidos en cuarentena: Ella es María Lis

"Ella es María Lis, nacida el 20 de julio 2020 en CABA. Hija de Daniela Oña y Pablo Costilla".