17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

La Biblioteca Popular despidió a Lillian Butti y recordó su participación activa en la institución

La Biblioteca Popular Rafael Obligado emitió un comunicado para recordar a Graciela Lillian Butti, gran colaboradora de la institución. El martes, la biblioteca permaneció cerrada por duelo. En redes sociales, hubo decenas de comentarios despidiéndola y recordando su valioso aporte a la cultura local.

Publicidad

 

Recordando a Graciela Lillian Butti, siempre estará en la historia de la Biblioteca.

Publicidad

1º de octubre de 2018, es  el día que empezamos a recordar a Lillian Butti. Algunos la recordarán por sus múltiples virtudes, otros por su simpatía y calidez y en la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Rafael Obligado, alguien la recuerda cuando ambas tenían 10 años de edad y concurrían al taller de dibujo que impartía el joven maestro de plástica Pedro Suñer, en dicha Institución.                                                                           

Desde aquel lejano 1938, hasta el presente, pasaron 80 años, en todas las etapas de la vida, frecuentando esta entidad  indispensable para el desarrollo espiritual e intelectual, nutriendo con libros y actos culturales en su más amplio espectro, la sensibilidad y la mente de las personas, entre las que siempre podíamos ver participando a Lillian Butti.

Fue integrante de la Comisión Directiva en varias gestiones y trabajó mucho tiempo fuera de la Comisión Directiva, recopilando documentos antiguos, Decretos, Ordenanza, Resoluciones nacionales, provinciales y municipales, que ordenó prolijamente con nómina y reseña. Nunca dejó de colaborar para mantener esa usina de conocimientos.  Ahora, cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva, sentimos que Lillian con su muerte, se ha llevado algo de nosotros y es esa imagen subjetiva e intransferible que  habita  en cada uno y nos distingue de los demás.                                                                                                         

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA BIBLIOTECA POPULAR RAFAEL OBLIGADO DE SAN PEDRO, Bs. As.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias