26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

La apertura de clubes dependerá de que bajen los casos positivos de coronavirus y no hay protocolos en análisis

En la última conferencia de prensa que brindó el Gobierno local el secretario de Salud, Guillermo Sancho, dejó en claro que en la reunión que tuvo la semana pasada con Axel Kicillof no se habló de la reapertura de entidades deportivas para actividades recreativas ni la práctica de disciplinas de conjunto. Además, autoridades municipales admitieron a La Opinión que no hay un informe de normas sanitarias a cumplimentar para la vuelta del rubro que Provincia de Buenos Aires todavía no incluyó en ninguna fase de su esquema.

Publicidad

 

En las últimas semanas corrieron rumores de una pronta reapertura de los clubes en San Pedro para deportes de conjunto y actividades recreativas teniendo en cuenta que actualmente sólo pueden funcionar con disciplinas individuales pero, hasta el momento, no hay certeza alguna de cuándo podrán hacerlo a falta de poco más de un mes para el inicio de la "temporada alta" entre diciembre y marzo.

Publicidad

La incertidumbre que hay respecto al rubro analizó y explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, en la conferencia de prensa que encabezó el martes en la Liga Sampedrina (LDS) luego de una reunión que mantuvo la semana pasada con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "De la apertura de los clubes no se habló, si de una temporada turística en general. Me parece que también va a tener que ser considerado, pedido por los municipios y evaluados por la Provincia respecto a lo que es el sistema de fases que se va a mantener para los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires que está en revisión constante en cuanto a permitir actividades y evitarlas".

Además, detalló que se necesita para que se habilite el funcionamiento de las entidades deportivas: "Si esta tendencia de disminución de casos en la Provincia de Buenos Aires se mantiene y sigue decreciendo, se van a habilitar. Se va a evaluar cada 15 días como son los datos para ir habilitando progresivamente más actividades. Se toman un tiempo de 15 días, se hace un promedio de la cantidad de casos que se están desarrollando en Buenos Aires. Si ese número se mantiene y baja la idea va hacia la apertura de cada vez más actividades".

En su esquema, el Gobierno provincial no incluyó a los clubes en ninguna fase sino que dejó en claro que se apertura está prohibida incluido en la quinta etapa del aislamiento. San Pedro sigue en la cuarta y, además de que no haber certezas de cuando se reabrirán clubes, La Opinión confirmó con autoridades municipales que tampoco están analizando protocolo sanitario alguno. Incluso, las instituciones no presentaron normas a cumplimentar en sus espacios para actividades recreativas aunque sí algunos para desarrollar deportes de conjunto.

Por último, dónde sí abrieron a fines de septiembre fue en Baradero. El Gobierno de Esteban Sanzio habilitó a los clubes Sportivo, Regatas y Tiro Federal (también recibirá a afiliados a Atlético) a la reapertura de sus socios para "actividades recreativas" como, por ejemplo, juntarse a matear. El objetivo, más allá que el municipio está Fase 4 aunque sin circulación comunitaria, fue desconcentrar los espacios públicos de la ciudad.

También, equipos de básquet, rugby o vóley de instituciones (no fútbol) y las escuelas deportivas municipales retomaron los entrenamientos aunque sólo en espacios abiertos y en la cuestión física sin contacto alguno entre los jugadores. Es decir, se transformaron entrenamientos que son grupales a individuales y con cantidades reducidas de personas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán Albano y...

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.