10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

La apertura de clubes dependerá de que bajen los casos positivos de coronavirus y no hay protocolos en análisis

En la última conferencia de prensa que brindó el Gobierno local el secretario de Salud, Guillermo Sancho, dejó en claro que en la reunión que tuvo la semana pasada con Axel Kicillof no se habló de la reapertura de entidades deportivas para actividades recreativas ni la práctica de disciplinas de conjunto. Además, autoridades municipales admitieron a La Opinión que no hay un informe de normas sanitarias a cumplimentar para la vuelta del rubro que Provincia de Buenos Aires todavía no incluyó en ninguna fase de su esquema.

Publicidad

 

En las últimas semanas corrieron rumores de una pronta reapertura de los clubes en San Pedro para deportes de conjunto y actividades recreativas teniendo en cuenta que actualmente sólo pueden funcionar con disciplinas individuales pero, hasta el momento, no hay certeza alguna de cuándo podrán hacerlo a falta de poco más de un mes para el inicio de la "temporada alta" entre diciembre y marzo.

Publicidad

La incertidumbre que hay respecto al rubro analizó y explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, en la conferencia de prensa que encabezó el martes en la Liga Sampedrina (LDS) luego de una reunión que mantuvo la semana pasada con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "De la apertura de los clubes no se habló, si de una temporada turística en general. Me parece que también va a tener que ser considerado, pedido por los municipios y evaluados por la Provincia respecto a lo que es el sistema de fases que se va a mantener para los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires que está en revisión constante en cuanto a permitir actividades y evitarlas".

Además, detalló que se necesita para que se habilite el funcionamiento de las entidades deportivas: "Si esta tendencia de disminución de casos en la Provincia de Buenos Aires se mantiene y sigue decreciendo, se van a habilitar. Se va a evaluar cada 15 días como son los datos para ir habilitando progresivamente más actividades. Se toman un tiempo de 15 días, se hace un promedio de la cantidad de casos que se están desarrollando en Buenos Aires. Si ese número se mantiene y baja la idea va hacia la apertura de cada vez más actividades".

En su esquema, el Gobierno provincial no incluyó a los clubes en ninguna fase sino que dejó en claro que se apertura está prohibida incluido en la quinta etapa del aislamiento. San Pedro sigue en la cuarta y, además de que no haber certezas de cuando se reabrirán clubes, La Opinión confirmó con autoridades municipales que tampoco están analizando protocolo sanitario alguno. Incluso, las instituciones no presentaron normas a cumplimentar en sus espacios para actividades recreativas aunque sí algunos para desarrollar deportes de conjunto.

Por último, dónde sí abrieron a fines de septiembre fue en Baradero. El Gobierno de Esteban Sanzio habilitó a los clubes Sportivo, Regatas y Tiro Federal (también recibirá a afiliados a Atlético) a la reapertura de sus socios para "actividades recreativas" como, por ejemplo, juntarse a matear. El objetivo, más allá que el municipio está Fase 4 aunque sin circulación comunitaria, fue desconcentrar los espacios públicos de la ciudad.

También, equipos de básquet, rugby o vóley de instituciones (no fútbol) y las escuelas deportivas municipales retomaron los entrenamientos aunque sólo en espacios abiertos y en la cuestión física sin contacto alguno entre los jugadores. Es decir, se transformaron entrenamientos que son grupales a individuales y con cantidades reducidas de personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias