{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 2, 2019 - 19:45

La altura del río registró picos en diciembre y estiman que seguirá creciendo

Debido a las continúas precipitaciones el Río Paraná continúa creciendo y registró una suba de 16 centímetros durante las últimas horas del 31 de diciembre. Ayer comenzó a descender pero las marcas indican que, si bien no hay peligro de inundación, el sector de playas seguirá reducido.

En las últimas doce horas del 31 de diciembre, según el registro de Prefectura Naval, el Río Paraná en San Pedro marcó una suba de 16 centímetros y dejó una marca de 2,54 metros. Fue el segundo pico más alto del duodécimo mes del 2018 que el  martes 18 dejó un pico de 1,75 metros.

El martes 1 de enero la altura del río descendió 6 centímetros y se ubicó en los 2,50 metros. Los pronósticos indican que las aguas seguirán avanzando sobre el sector de playas pero sin riesgo de inudaciones. 

En la costa se observan gran cantidad de camalotes y el avance del río por sobre sectores fácilmente anegables. Consultado hace pocos días por La Opinión, el jefe de la delegación local de la PNA, Alejandro Hereñú, había anticipado la situación y agregó que posiblemente a raíz del verano lluvioso que se espera, el río continúe creciendo a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, por el momento, no se espera llegar a la altura de alerta ni de evacuación que en nuestra zona tiene su punto máximo en 3,40 metros.

 

EDICION IMPRESA #1403
Miércoles 20 Febrero 2019

Comentarios