21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

La AFA anunció cuándo podrán volver a entrenar los equipos profesionales y aseguran que la medida abarca a los clubes de la Liga Sampedrina

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, brindó un comunicado el martes por la noche en el que informó que todos los planteles de las principales categorías, desde la Liga Profesional hasta la Primera D incluido el Federal A, podrán retomar las prácticas con un protocolo correspondiente cuando toda Argentina está en al menos la fase 4 de cuarentena. Si bien no se refirió al amateurismo, el periodista Santiago Dezio informó en Ascenso del Interior que la medida incluye a las ligas del interior, entre ellas las de San Pedro y Baradero que conforman la Unión Regional (URL).

Publicidad

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió el martes por la noche un comunicado a través de su presidente, Claudio Tapia, en la que informó que habilitará los entrenamientos a los equipos profesionales con un protocolo cuando todo el país esté al menos en la fase 4 de la cuarentena.

Publicidad

La medida, según el anuncio, es sólo para la Liga Profesional en la que Sebastián Ramírez participa con Huracán; Primera Nacional (los arqueros Diego Pérez en Villa Dálmine, Leonardo Corti en Martín de San Juan y Julián Cappelletti en Atlante); B Metropolitana (los hermanos Francisco y Matías Nouet en Flandria; Alejo Macelli y Fernando Gómez en Defensores Unidos de Zárate); Primera C (Matías Budiño en Excursionistas); Primera D; Federal A y la Primera División Femenina (Ludmila Manicler en Boca Juniors). Todos los torneos fueron cancelados por la pandemia y en las divisiones menores resta definirse cómo se dirimirán los ascensos.

En su relato, Tapia no habló de una fecha concreta ni, mucho menos, del amateurismo que regula en gran parte el Consejo Federal que conduce Pablo Toviggino. Sin embargo, el periodista baraderense Santiago Dezio informó en Ascenso del Interior que, tras consultar a "una alta fuente del Consejo Federal", en esa resolución "están incluidos los 98 clubes del Torneo Regional Federal Amateur y los de las ligas del interior", entre ellas la Sampedrina (LDS) y la de Fútbol de Baradero (LFB) que conforman la Unión Regional (URL).

A pesar de que hay provincias y ciudades del territorio nacional que están en la quinta etapa del aislamiento, la AFA, tal explicó, pretende que todos los elencos vuelvan a entrenar en simultáneo para que "no haya ventaja deportiva" luego de, hasta el momento, tres meses sin actividad alguna.

En ese marco, San Pedro se encuentra en la fase que pactó Tapia para retomar las prácticas y deberá esperar que alcancen esa posición Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Olavarría y Salto que están en la 3; urbes de Chubut que permanecen en la 2; y Chaco junto a ciudades de Jujuy, Corrientes y Entre Ríos que quedaron en la 1.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias