23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Kicillof anunció en San Pedro que suspenderán el tope horario de ingreso a boliches

El gobernador informó que envió a la Legislatura un proyecto para suspender por 180 días la normativa que establece que en los locales de nocturnidad sólo se puede acceder hasta las 2.00 de la madrugada.

 

Durante el lanzamiento de la temporada turística y el parador Recreo en San Pedro, el gobernador Axel Kicillof anunció un proyecto de ley para suspender por 180 días el tope horario de acceso a los locales nocturnos que rige en la provincia por ley.

Publicidad

La normativa que regula la nocturnidad en el territorio bonaerense establece que los boliches y todo lugar de esparcimiento nocturno bailable sólo puede admitir concurrentes hasta las 2.00 de la madrugada, algo que no se cumple ni se controla demasiado en ciudades del interior como San Pedro.

El gobernador anunció que tras reuniones con el sector empresario involucrado y por cuestiones epidemiológicas, solicitó a la Legislatura que deje sin efecto esa restricción que figura en el artículo 3 de la ley 14.050.

“Esto hacía que se concentrara el ingreso y se generaran aglomeraciones, multitudes, en un momento en que necesitamos bajar el amontonamiento de gente”, justificó el mandatario.

“Le he pedido a la Legislatura que por 180 días suspenda lo del horario de ingreso fijo en los locales nocturnos, va a ser una medida que en medio de la pandemia nos permita cuidarnos, vacunarnos más, llegar a toda la población, que las actividades sean con pase libre, de gente que se ha vacunado, que piensa en sí mismo y piensa en el otro”, señaló.

El gobernador aseguró que “la idea es sostener de nuevo la temporada, como hicimos la vez pasada, ahora con la vacunación, que vuelve leve lo que antes era grave”, en relación a cómo seguirán las actividades turísticas en medio del rebrote registrado en la última semana.

Sobre el tope horario, dijo que pidió “suspenderlo para que no haya aglomeraciones como actualmente hay” y agregó: “Con el sector hemos planteado una alternativa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias