14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Kema la Mecha puso fecha para su regreso: el 20 de octubre en el Vía Crucis

La primera banda de cumbia villera de San Pedro y pionera del movimiento en el país tocará en el anfiteatro del Vía Crucis el domingo 20 de octubre, desde las 16.00. Lara Iglesias y Criis Rap serán los encargados de abrir la jornada. Solicitarán colaboración con alimentos no perecederos. En noviembre serán parte de la grilla de la fiesta del bife criollo en Río Tala.

Publicidad

 

La primera banda sampedrina del fenómeno denominado "cumbia villera" volvió a ensayar tras 15 años desde su último show y ya puso fecha para el regreso: será en un festival gratuito en el Vía Crucis, el 20 de octubre, desde las 16.00.

Publicidad

Jonathan Piattii en batería electrónica; Rodrigo Actis Dato en teclado; Pablo Mariguan en guitarra; "Pity" Mariguan en güiro y coros; Pablo Ramallo en timbales; y Eliseo Ferreyra en bajo conforman la banda, que ya tiene todo listo para el debut.

La joven cantante Lara iglesias y el rapero Criis Rap serán parte de la fiesta, que tendrá entrada libre y grauita, aunque solicitarán la colaboración con un alimento no perecedero para distribuir en comedores comunitarios.

Desde Kemá la Mecha informaron que el espectáculo estará montado íntegramente por la banda y que la única solicitud que hicieron a la Municipalidad fue la de la autorización del uso de ese espacio público.

El grupo que lidera el artista Gabriel Torres comenzó su actividad en 1998, cuando su proyecto "El Gavilán Villero" se convirtió en la banda Kemá la Mecha, primera experiencia de la "cumbia villera" local y pionera en el país.

Kemá la Mecha tocó hasta 2004 y recorrió escenarios de la zona con éxito. El descontrol, Cumbia y sabor, Tirá los guantes, La damajuana y Pelito el chatarrero son algunos de los temas que causaron furor en ese momento y que ahora, 15 años después, volverán a sonar en los escenarios.

Tras el debut del 20 de octubre en el Vía Crucis, la  banda tiene previsto participar el 3 de noviembre en la fiesta del bife criollo de Río Tala, que se desarrollará en el predio de la estación de esa localidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias