{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 10, 2019 - 18:30

Kayakistas sampedrinos se suman a la primera "Remada por los Ríos"

La iniciativa tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas Region Litoral y su propósito es denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con residuos peligrosos. Se desarrolla en forma de postas que permiten la participación de kayakistas de cada región. Llegarán el sábado 11 al Paseo Público donde esperan que "los vecinos los puedan ir a recibir". 

Mónica Alarcón, de "Kayakistas Sampedrinos", explicó a La Opinión de qué se trata la primera "Remada por los Ríos" de la que San Pedro también participará, uniendo Ramallo y Baradero en Kayak por el río Paraná. 

El 14 de marzo pasado, Día  Internacional de los Ríos,  kayakistas y naturalistas comenzaron con esta iniciativa, que tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas Region Litoral. El propósito es denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los rios con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y demás  residuos peligrosos.

Se trata de una acción autogestionada y apoyada por organizaciones no gubernamentales, clubes de kayakistas y autoconvocados que partió  simultáneamente el 14 de mayo desde Puerto Iguazú (río Paraná) y Puerto Yeruá  (río Uruguay ) y culminará en Tigre.

55560524-2475485889345410-8961697774206713856-n

"Se realiza en forma de postas que permiten la participación de kayakistas de cada región", indicó Mónica y explicó: " San Pedro ocupa la posta número 7 que une Ramallo-San Pedro con Baradero, y los kayakistas arribarán a nuestra ciudad este sábado. Invitamos a toda la población a sumarse a este evento". 

Según el cronograma, los kayakistas partirán a las 08.30 desde la ciudad vecina de Ramallo. A las 12.30, en el Paseo Público de San Pedro, se colocarán carteles que concienticen sobre el cuidado de las costas y luego está previsto el arribo y bienvenida de los remadores, a las 14.00, donde el naturalista Quique Sierra brindará una charla abierta. 

Pasado el momento de descanso partirán hacia Baradero. "Invitamos a toda la población a ser parte de esta cruzada por la defensa de nuestros ríos y agradecemos todo tipo de apoyo a este noble fin", agregó Alarcón en conjunto con Luciana Errecalde, de "Santa Lucía Ecológica".

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios