{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 9, 2019 - 17:13

Juraron los consejeros escolares, con Marcelo Paganuchi como presidente

De extracción radical y militante del sector que conduce Germán López, fue electo en la lista de Salazar en 2017. En el último año se lo vio en diversas actividades junto a los referentes de Patricia Bullrich en San Pedro, Damián y Diego Lafalce, y la Coalición Cívica, sectores de Juntos por el Cambio que no tienen la mejor relación con el intendente. Cajide fue elegido vicepresidene y Cecilia Macchia, secretaria. Hasta último momento, Paganuchi no estaba convencido de asumir la responsabilidad.

Este lunes asumieron los consejeros escolares electos en octubre. El cuerpo vuelve a contar con seis miembros luego de que la renuncia de Silvina Sampol, imputada por venta de drogas en un proceso que pronto tendrá definición en juicio oral y público.

El Consejo Escolar, que hasta ahora presidía Gustavo Liloff no hay muchas modificaciones: los que asumieron mandato son Fernando Cajide y Vanina Zubieta, reelectos por Juntos por el Cambio, y Cecilia Macchia, que vuelve al Consejo Escolar tras un período.

También juraron los consejeros escolares suplentes Cecilia Ansaloni (Juntos por el Cambio) y Nicolás Maseroni (Frente de Todos). 

El cuerpo de consejeros eligió sus autoridades: Claudio Paganuchi Francia será el nuevo presidente hasta 2021, cuando culmine su mandato, al que accedió en 2017 como representante del sector radical que conduce el hasta ahora prosecretario legislativo del Senado bonaerense, Germán López, y miembro de El Ateneo Revolución del Parque.

En la semana hubo rosca para el cargo: Liloff decidió no continuar como presidente y todo hacía pensar que Cajide, como primero de la lista de Salazar en las útimas elecciones, sería el titular. Sin embargo, propusieron a Paganuchi, que hasta último momento no estaba convencido de asumir la responsabilidad.

Nuevo-consejo-escolar

Finalmente, Paganuchi es el presidente; Fernando Cajide ocupa la vicepresidencia y Cecilia Macchia la secretaría del cuerpo. Vanina Zubieta tendrá el rol de tesorera, mientras que Gustavo Liloff y Mónica Romagnano serán vocales. Paula Fasce fue confirmada como secretaria adminsitrativa.

Claudio Paganuchi tiene un vínculo político muy cercano con el conceal Damián Lafalce y su hermano Diego, referentes locales de la nueva presidenta del PRO nacional, la saliente ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

En el último año se lo vio en diversas actividades políticas con ellos y con los referentes sampedrinos de la Coalición Cívica, dos sectores que si bien forman parte de Juntos por el Cambio no tienen ascendencia dentro del gobierno y su relación con el intendente no es de las mejores.

67972550-671350550000400-3402213224894955520-o

EDICION IMPRESA #1459
Viernes 27 Marzo 2020

Comentarios